Artículos

¿Cómo lavar el cabello si el agua es dura?

Pin
Send
Share
Send

Sin embargo, en las ciudades modernas, el agua corriente del grifo es casi siempre difícil. Contiene muchas sales, iones de metales pesados, cloro y otros productos químicos que se utilizan para limpiar y filtrar el líquido.

Son estos elementos los que afectan los rizos y el cuero cabelludo de la manera más destructiva. Sin embargo, incluso si vive en las condiciones más adversas y su región es famosa por el agua especialmente dura, puede ablandarla usted mismo en su hogar.

Tendrás que hacer esto antes de cada lavado para que tu cabello permanezca siempre vivo, brillante y saludable.

¿Cómo ablandar el agua en casa?

Para hacer esto, es suficiente agregar algunos componentes simples y asequibles que se pueden encontrar en cualquier tienda. Sin embargo, es importante conocer el nivel de dureza del agua actual para elegir las proporciones correctas.

Una señal segura de que minerales como el hierro, el magnesio y el calcio se concentran en ellos es la presencia de manchas blancas de gotas en el lavabo. Y cuanto más intensos sean, más fuerte será la dureza del agua en su ciudad, distrito o región. Debe tomar todas las medidas necesarias para ablandar el líquido con el que se lava la cabeza. De lo contrario, corre el riesgo de sufrir problemas de salud graves e irreversibles y el estado general del cabello.

¿Por qué es tan importante ablandar el agua?

Algunas mujeres prefieren lavar y enjuagar sus mechones exclusivamente con agua destilada y potable. Otros prefieren usar agua mineral sin gas. Ambos tienen razon

Al hacerlo, conservan la obediencia original y la sedosidad de sus hebras, sin destruir su estructura con productos químicos pesados. Sin embargo, para una cierta categoría de la población, tales métodos pueden ser costosos, consumir energía y ser costosos. Y las personas a menudo se preguntan cómo ablandar el agua para lavar el cabello a través de los productos a mano.

El hecho es que los minerales y productos químicos que se encuentran en ella en alta concentración, tienen un efecto extremadamente perjudicial en el estado del cabello. Al acumularse en la corteza, los rizos se vuelven secos, apagados y traviesos.

Con el tiempo, si una mujer se enjuaga constantemente la cabeza con un líquido que fluye con fuerza, sus rizos pierden su brillo, se vuelven en forma de alambre y son visuales y táctiles, y dejan de mentir bellamente con cualquier estilo.

Tal estado de cabello deprime justamente la parte del león del sexo justo.

Comienzan a buscar productos cosméticos y cosmecéuticos costosos que pueden restaurar el cabello y nutrirlo desde adentro. Pero, desgraciadamente, esto no siempre es efectivo, ya que el cuidado regular es proporcionado por la misma agua dura.

Si el agua en su región es especialmente agresiva, no debería sorprenderse de que los rizos puedan cambiar su color en absoluto. Por ejemplo, puede volverse rojo oxidado o verdoso azulado, según el color original. Esto es especialmente cierto para las niñas con mechones de colores: al reaccionar, los minerales y los productos químicos pueden cambiar el tono.

Además, el agua dura es extremadamente negativa para el cuero cabelludo. Interrumpe la secreción de sebo en sus glándulas, provoca la aparición de picazón, seca la epidermis, causando picazón, inflamación e irritación.

¿Cómo comprobar la dureza del agua?

¿Tiene sospechas de que el agua dura fluye de su grifo?

Puedes comprobarlo de tres maneras:

  • Llame a la oficina de vivienda del distrito y haga una pregunta directa sobre esto,
  • Llevar el líquido para su análisis al laboratorio,
  • Vea si las soluciones minerales pálidas permanecen en las carcasas metálicas y otros objetos (el agua muy dura se puede identificar visualmente mediante una corriente pálida y turbia).

El problema más común entre quienes se lavan constantemente la cabeza con agua dura es la formación de un sedimento específico en el cabello. Destruye gradualmente las escamas del tallo del cabello, hace que el cabello sea poroso y extremadamente travieso.

En este caso, las mujeres intentan en vano resolver el problema cambiando el champú, la máscara o el acondicionador, pero lo encuentran una y otra vez. El procedimiento para la desmineralización del exceso de sales e iones metálicos en el agua corriente lo puede realizar usted mismo, para lo cual no necesitará la ayuda de un profesional especialmente capacitado.

Y usted no gasta mucho dinero en tal movimiento. Pero tus rizos están garantizados para ser obedientes y suaves, dejan de caerse y comienzan a verse más saludables y brillantes.

Entonces, ¿cómo hacer agua suave para lavar el cabello?

Instrucciones para mitigar el agua del grifo

¿Cómo ablandar el agua dura en casa?

La forma más fácil y más asequible es congelarlo. Simplemente vierta el líquido corriente en el recipiente y colóquelo en el congelador (o en el balcón abierto si ocurre durante la estación fría de invierno). Espere hasta que se endurezca y se convierta en hielo (aproximadamente dos centímetros en la superficie de su grosor). Vierta el resto del agua que no haya tenido tiempo de congelar. Luego coloque el recipiente con hielo en el lugar donde prevalece la temperatura óptima de la habitación. Es altamente deseable que los recipientes sean transparentes y reciban luz solar directa (entonces la masa fundida no solo se suavizará, sino que también será muy útil).

Esto se puede hacer por ebullición ordinaria. De hecho, toda persona que no tenga un hogar.
equipo de filtración especial, utiliza este método para crear agua potable a partir de agua corriente. Es cierto que no siempre es eficaz en este sentido. Para ablandar el agua para lavar la cabeza, es importante hervirla durante una hora y luego dejarla reposar por el mismo período de tiempo. El precipitado es deseable eliminar.

¿Y qué puede ablandar el agua dura rápidamente en casa, cuando no hay tiempo para que se congele y hierva?

Intenta neutralizar el exceso de minerales con jugo de limón. Es importante agregar solo líquido natural, recién prensado (los jugos envasados ​​con azúcar agregada en este caso definitivamente no son adecuados). No olvide respetar las proporciones: debe agregar una cucharadita por litro de agua.

Además del jugo de limón, los caldos se pueden usar para ablandar el agua del grifo:

  • Semillas de lino,
  • Corteza de roble,
  • Hojas de bardana,
  • Flores de manzanilla,
  • Hierbas de limoncillo

Otro método interesante es la adición de vinagre al líquido. Esta opción no solo suavizará su agua corriente, sino que también le dará a su cabello un brillo sin precedentes. No se preocupe por la presencia de un olor desagradable después del enjuague, ya que desaparecerá casi instantáneamente cuando los rizos se sequen. Añadir el vinagre por cucharada por litro de líquido. Para este propósito, se recomienda utilizar un producto de calidad, por ejemplo, vino o manzana, y no vinagre de mesa simple.

Presta atención a la concentración, y en ningún caso no uses ácido acético en su forma pura, ¡así puedes quemar el cabello sin piedad, por la salud y belleza de la que estás luchando tan desesperadamente!

Para neutralizar el agua ligeramente dura, intente enjuagar su cabello cada vez con la decocción o infusión de hierbas adecuadas para su tipo y estructura de rizos. No olvide que la elección correcta del champú y el enjuague con bálsamo también juega un papel importante en la salud, la belleza y la fuerza de su cabello.

No escatime en herramientas de calidad, incluso si resultan ser mucho más caras que los productos de mercado masivo.

Recuerde que en el cuidado del cabello cada matiz es importante, y el proverbio "una mosca en la pomada estropea un barril de miel" está justo aquí. Deja que tus rizos brillen salud!

¿Qué significa “agua dura”?

La dureza del agua significa que contiene una gran cantidad de productos químicos, cloro, sales y metales pesados. Todo esto afecta negativamente a la salud del cabello y cuero cabelludo. ¿Ha notado que quedan manchas blancas de gotas de agua cerca del fregadero? ¿En la caldera del agua del grifo hay un precipitado y una floración blanquecina? Esta es una señal segura de que el contenido de calcio, hierro y magnesio es muy alto.

¿Necesito ablandar el agua?

El agua dura, si lava constantemente el cabello con ella, puede hacer que se vea dañado y sin vida. Incluso con el cuidado de los rizos, sin termopar regular y sin el uso de productos de peinado.

Para su información! La salud y la belleza del cabello dependen no solo de la calidad del champú, la espuma, el alto costo del rizado, sino también del agua común para lavar la cabeza.

De hecho, los principales medios de lavado de cabello - agua, no champú. Con su gran rigidez, incluso los cosméticos profesionales para el cabello y la ingesta de vitaminas no darán el efecto deseado. Una sola conclusión: el agua debe ablandarse.

Su majestad limon

El exceso de minerales en el agua se puede neutralizar parcialmente usando limón regular. Exprima el jugo de limón fresco. Este es un punto importante: el jugo del supermercado no es adecuado para nuestro propósito.

Recolectamos agua en el tanque, que lavaremos el cabello y lavaremos el champú. Ahora agregue jugo de limón al agua: 1 cucharadita. sobre 1 litro de agua.

Para su información! Los caldos de algunas plantas medicinales: flores de manzanilla, bardana, bálsamo de limón, semillas de lino tienen un efecto menor para el ablandamiento del agua.

Agua dura: hirviendo.

Esta no es una forma difícil de ablandar el agua, pero debe tener un par de horas restantes. Es necesario hervir el agua y continuar hirviéndola durante aproximadamente una hora. Al mismo tiempo tomará para que se asiente.

Sugerencia Después de eso, el agua debe ser vertida en otro recipiente para que el precipitado formado no caiga en el cabello.

Congelación

Este método lleva algún tiempo:

1. Vierta agua ordinaria en el tanque y póngala en el congelador del refrigerador. Si es invierno afuera, entonces puedes arreglar la congelación en el balcón.

2. Espere hasta que el agua se endurezca a unos pocos centímetros de la superficie, formando hielo.

3. Escurrir el agua no congelada.

4. Transfiera los recipientes con agua congelada a una habitación a temperatura ambiente.

5. Después de la descongelación completa, el agua está lista para su uso.

Agregar vinagre al agua corriente ordinaria no solo neutraliza una parte significativa de los minerales, sino que también le da brillo al cabello. El olor peculiar se evaporará muy rápidamente sin dejar rastro.

Añadir vinagre al agua sigue de la proporción: 1 cda. l por litro de agua. Es importante no exceder la dosis, para no dañar el cabello.

SugerenciaPara mayor efecto, puedes usar vinagre de manzana o vino.

El agua blanda - la clave del éxito

La palabra "rigidez" siempre se asocia con un cierto inconveniente, ya sea un asiento duro o agua que usamos a diario. Tal agua no es adecuada para el lavado, y más aún para el lavado del cabello. ¿Cuál es la razón? El hecho es que la composición del agua dura contiene una mayor cantidad de sales de calcio, hierro y sulfato de magnesio. Son los cationes de estas sales los responsables de la rigidez.

Considere el proceso de lavado con champú en términos de reacciones químicas:

  1. Mientras se lava el champú, las sales de dureza reaccionan a los aniones de los ácidos grasos que forman parte del agente de limpieza para el cabello, como resultado de lo cual se forman componentes cohesivos poco solubles.
  2. Este tipo de sedimento contribuye a obstruir los poros del cuero cabelludo y también hace que las hebras sean gruesas e inelásticas.
  3. Además, el uso frecuente de este tipo de agua debilita la estructura del cabello.
  4. Bajo la influencia de los rayos solares, el efecto dañino aumenta: el aire se oxida aún más, lo que conduce a la lenta destrucción de la cutícula del cabello.

A partir de esto, es necesario concluir que la composición del agua con sales de dureza debe ser suavizada. ¿Cómo ablandar el agua dura para lavar tu cabello? La forma más fácil de deshacerse de un aditivo como el bicarbonato de calcio es su ebullición, otro método: agregar bicarbonato de sodio. Los reactivos alcalinos, cuando se exponen a la sal ácida, la precipitan y la ebullición la destruye por completo. Proporciones, aquí, en 1 l de agua, necesita verter ¼ cucharadita. bicarbonato de sodio.

Otra forma de ayudar a responder la pregunta de cómo ablandar el agua en el hogar es agregar sal comestible (tripolifosfato de sodio). La sal se disuelve completamente en el agua y no deja precipitaciones.

Algunos trucos para ablandar el agua para el lavado del cabello:

  1. Amoniaco: 1 cucharadita. en 1 l de agua. El amoníaco suaviza el agua y reduce los efectos de las sales de magnesio, que se deben a que el cabello se vuelve opaco y sin vida.
  2. Ácido bórico: ½ cucharadita. en 1 l de agua.
  3. Glicerina: 1 cda. en 1 l de agua. El método es adecuado para el tipo de cabello graso.
  4. Creando un ambiente ácido: puedes elegir cualquier acidificante - vinagre 1 cda. en 2 l de agua, ácido cítrico 1 cucharadita, jugo fresco de un limón. Revuelva y deje reposar durante 5 minutos antes de usar.
  5. También puede ablandar el agua o preparar una infusión de hojas de ortiga o abedul. Para lograr un efecto visible, el lavado de los rizos de esta manera es necesario regularmente.

¿Qué agua puede lavar tu cabello?

Los médicos tricólogos a menudo tienen que escuchar la pregunta de si puede lavarse el cabello con agua fría. La respuesta es definitivamente negativa: los cambios repentinos de temperatura que afectan al cabello provocan un choque térmico, no importa si se trata de agua caliente o fría. Si en el proceso de lavado reducir la temperatura del agua en 1 a 2 grados por día, pero no alcanzar la marca por debajo de la temperatura corporal, esto conduce a la aclimatación de los folículos pilosos y, en este caso, una disminución de la temperatura no es crítica. También puede probar este método: el cabello se lava con agua tibia y el lavado de los productos para el cuidado del cabello se realiza con agua más fría.

Nuestras abuelas también usaban la lluvia y derretían agua (nieve) para lavar sus cabezas. Resulta que este fluido tiene un efecto bioestimulante, que tiene un efecto positivo no solo en la estructura general del cabello, sino también en el cuero cabelludo. No contiene sales, minerales y diversas impurezas químicas. El deshielo en fusión es dos veces más rico en oxígeno, que impregna el tallo del cabello y su bulbo.

Qué agua lavar tu cabello: antiguas recetas.

Echemos un vistazo a la historia de aquellos tiempos en los que todavía no había champús, y los rizos eran todos sanos y hermosos. ¿Qué usaron nuestros antepasados ​​y cómo preservaron las hebras naturalmente brillantes?

La soda cáustica (lejía) es una receta antigua para la belleza. Este método es bastante problemático, pero el resultado vale la pena. Es necesario recolectar agua de lluvia. Si no se puede usar el agua destilada. Recoge ramas o troncos pequeños de árboles frutales. Vale la pena recordar que la lejía es mejor hacerla de la madera dura. Habrá uso inapropiado de las coníferas de hoja perenne.

Las ramas deben ser quemadas hasta la formación de cenizas. Después de que la ceniza se haya enfriado completamente, debe empaparse en agua preparada y cubrirse con una tapa. El proceso de lixiviación se llevará a cabo dentro de 3 días. Para comprobar si la solución está lista, debe poner un huevo en el agua y, si se ha hundido solo un cuarto, la consistencia está lista para usar.

Esta composición se almacena durante no más de 3 días en un recipiente de vidrio. Es necesario lavar la cabeza ya que está contaminada, mediante masaje. El agua acidificada se puede utilizar como acondicionador.

¿Qué champú es mejor para lavarte el pelo?

La leche agria o la leche agria también es ideal para limpiar rizos de la contaminación. Esta es una excelente alternativa a los champús, que en su composición tienen muchos componentes químicos dañinos.

Las hojas son el champú número uno.El único inconveniente de este método es la dificultad para deshacerse de las migas de pan. Para un lavado más fácil, puedes agregar 1 cucharadita a la composición. aceite de bardana

Cómo lavar tu cabello con champú y cómo hacerlo correctamente.

Parece que un simple procedimiento diario de lavar la cabeza debe realizarse correctamente. El correcto algoritmo del procedimiento de limpieza y el uso de un champú saludable es una garantía de rizos fuertes y saludables.

El lavado de la cabeza debe hacerse en cuanto a la contaminación. Como numerosos estudios realizados por tricólogos han demostrado, es la piel en la cabeza y las hebras las más afectadas por la contaminación, que se acumulan en el sistema radicular, pero no pueden eliminarse a tiempo. El secreto secretado por las glándulas sebáceas atrae el polvo y la suciedad, lo que crea un entorno favorable para la reproducción de diversas bacterias que obstruyen los poros de la piel, como resultado de lo cual los folículos pilosos no reciben la cantidad necesaria de sustancias útiles: se alteran las funciones estables del integumento epidérmico, que a su vez Reduce significativamente el crecimiento de las hebras.

Cuidado con los champús

Es un enfoque responsable para la elección del champú. Su composición debe ser lo más natural posible. El mejor remedio se cocina por su cuenta. Lavar con champú, ya sea una composición de fabricación propia o comprada, es necesario solo en el momento de la contaminación.

Cómo ablandar el agua en casa.

1 La forma más fácil y barata es hervir el agua.

Como resultado de la ebullición, todas las sales se asentarán y el agua se volverá más suave. Sólo asegúrese de dejar que se enfríe. El agua caliente seca el cuero cabelludo y el cabello, lo que puede causar la caspa. Al mismo tiempo, el agua demasiado fría contribuye al estrechamiento de los capilares, lo que afecta negativamente al crecimiento del cabello. Por lo tanto, es mejor elegir un término medio. La temperatura óptima del agua para lavar el cabello es de 35−45 ° C (justo por encima de la temperatura corporal).

2 Pon el filtro en el agua.

Puedes poner el filtro en el agua. Ahora, tales dispositivos no solo tienen la forma de un grifo para un juego de agua, sino también de una regadera para filtrar el agua de una ducha. Es cierto que hay una desventaja: los filtros deben cambiarse constantemente y cuesta dinero.

3 Lavar la cabeza con agua embotellada.

Tampoco es un placer barato. Ni siquiera se les ocurriría a nuestra madre y abuelas. En los viejos tiempos todo era mucho más simple. En el verano, recolectaron agua de lluvia, que era muy suave en su composición. Se lavaron las cabezas con agua fundida que, después de derretir el hielo, cambia su estructura molecular y se convierte en un bioestimulador. En invierno, la nieve se derritió (limpia, por supuesto), que no contiene impurezas perjudiciales para el cabello, pero está saturada de oxígeno, lo que promueve una mejor limpieza y curación del cabello. Desafortunadamente, en las condiciones de la ecología de la ciudad, todos estos métodos no funcionan, por lo que sigue siendo el uso de agua embotellada.

4 Añadir suavizante al agua dura.

Digamos, 1 cucharadita de amoníaco por 1 litro de agua. Otras opciones: ½ cucharadita de polvo de ácido bórico o ¼ cucharadita de soda por litro de agua. Si tiene cabello graso, puede suavizar el agua agregando 1 cucharada de glicerina a 1 litro de agua. Todos los fondos son baratos y fáciles de encontrar.

5 Utilizar vinagre de mesa para enjuagar.

Puede ablandar significativamente el agua del grifo bajando su PH y acercándola al PH del cabello. Además, este método ayudará a eliminar los restos de minerales que eventualmente se acumulan y depositan en el cabello, y una solución ligeramente ácida también cubrirá ligeramente las escamas de la cutícula, haciendo que la estructura del cabello sea más suave. El vinagre tiene varias propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo: antibacteriano y antifúngico, lo que significa que puedes combatir la caspa.

Para preparar la solución, debe agregar aproximadamente 50-100 ml de vinagre de mesa (manzana, uva, etc.) por litro de agua, además de unas gotas de aceite de romero que son muy buenas para el cabello. Puedes mezclar a ojo, las proporciones estrictas no son importantes aquí. Sumerge el cabello seco en esta agua para que empapen de la raíz a la punta y luego apliquen champú, bálsamo, mascarilla y enjuague como de costumbre. Al finalizar todos los procedimientos, una vez más, enjuague su cabello con una nueva porción de agua acética. No tengas miedo al olor del vinagre, desaparecerá tan pronto como el cabello esté completamente seco.

! Cuídese los ojos, el agua acética puede causar irritación severa de la mucosa.

6 Use remedios caseros en lugar de champús y bálsamos.

La infusión de abedul o ortiga bien lava el cabello. Nuestras abuelas también usaban lejía (una consistencia de ceniza infundida con agua). Enfrenta perfectamente las impurezas de la leche agria o el yogur, haz el cabello suave y elástico.

Mascarilla para el mantenimiento y restauración de hebras.

Muy a menudo, sin observar el efecto del uso de máscaras, aumentamos el número de procedimientos, lo que empeora significativamente los resultados. Las mascarillas diseñadas para cuidar el cabello dañado no deben usarse más que cada dos días. Después de 10 procedimientos, ya se puede observar un buen efecto. El resultado visible es una razón para reducir la frecuencia de uso.

La mascarilla para la prevención de diversos problemas con el cabello, es suficiente usar 1 vez por semana.

Etapa de acabado: aplicación de bálsamo.

El bálsamo debe aplicarse después del champú. Esta herramienta ayuda a estabilizar el pH de la piel, le da a los rizos un brillo delicado, los hace obedientes, porque Los componentes activos que componen el bálsamo son elementos reflectantes. Con la ayuda de un bálsamo, puede suavizar la capa externa del cabello, así como su cutícula, que comienza a abrirse cuando el álcali está contenido en agua dura.

También vale la pena recordar que el bálsamo se puede distribuir en toda la longitud del cabello, sin pasar por la zona de la raíz. Deje actuar durante 5-10 minutos, luego enjuague con agua ablandada, cuyas recetas se describen anteriormente.

Acciones importantes después del lavado con champú.

En función del tipo de cabello se aplica un aceite especial para mechas o spray térmico.

Aquí es necesario seguir las instrucciones de las instrucciones. Se debe aplicar una pequeña cantidad de aceite en los dedos y extender sobre el cabello húmedo o seco. Demasiado aceite hará que el cabello quede áspero y grasiento, por lo que es mejor comprar el aceite con un dispensador.

Vale la pena recordar que la acción de los aceites esenciales será más efectiva si se aplica a las hebras húmedas.

Pero no te olvides de la regla básica, qué agua lavar el cabello. Este factor es bastante influyente y todos los esfuerzos que hagamos para restaurar el cabello serán en vano si usamos agua dura común. Por supuesto, la solución a este problema requiere mucho tiempo, pero hay muchas formas disponibles, ¡solo queda elegir la adecuada!

El concepto de agua dura. Su efecto sobre los rizos.

El agua que contiene demasiados minerales, especialmente calcio, magnesio y hierro, así como agentes oxidantes, se denomina "dura". Es este tipo de agua que fluye de nuestros grifos de agua. Al hervir, los bicarbonatos permanecen en las paredes de la caldera o sartenes en forma de escala. El problema es especialmente urgente para los habitantes de las ciudades, porque en las aldeas a menudo usan agua de deshielo o agua de manantial para bañarse.

Si se lava la cabeza con agua "cruda", las sales metálicas se depositan directamente en cada cabello como una capa mineral, rompen el equilibrio ácido-base, cargan los folículos con exceso de lastre. Todo esto afecta inmediatamente al cabello, causando una serie de problemas graves:

  • el pelo comienza a caer intensamente
  • adelgace, seque y se vuelva quebradizo, incluso si usa aire acondicionado,
  • parecer aburrido y sin vida,
  • Se dividen las puntas y aparece la caspa.
  • El pelo se lava rápidamente de la pintura,
  • Los rizos son muy confusos.

Si cada vez que se vierte agua dura de la ducha en la cabeza, ni los remedios profesionales ni los populares ayudarán al cabello a devolverle el brillo, la fuerza y ​​la belleza. Las mascarillas, bálsamos, acondicionadores y decocciones de hierbas medicinales no tendrán poder.

Qué hacer: consejos de una cosmetóloga con experiencia.

Primero pase por el proceso simple e indoloro de desmineralización en la cabina. Con su ayuda, será posible eliminar la placa ya formada del cabello. Esto se puede hacer en casa con la ayuda de una herramienta especial que se vende en casi todas las tiendas profesionales.

Debe deshacerse del popular champú sin sulfato durante un par de meses, ya que actúa con mucha suavidad y no limpia la cabeza lo suficiente mientras se lava con agua dura. Es mejor comprar champú con sulfato y acondicionador adicional para mitigar los efectos del uso de un agente agresivo.

Lo principal - para minimizar la velocidad de dureza del agua. Y solo después de eso, puede recurrir a procedimientos de recuperación que ayudarán a devolver la cabeza de cabello a su belleza original.

Cómo convertir el agua dura en agua blanda en casa

Hazlo muy fácil. Hay varias formas públicas. Lo más fácil es hervir (hervir) agua, que planea lavar el cabello durante al menos 10 minutos.

Si por alguna razón esto no se puede hacer, entonces vale la pena agregar vinagre natural (preferiblemente manzana) a la fuente a razón de 2 cucharadas por cada 5 litros de agua (o exprimir medio limón por la misma cantidad). Está claro que el propósito de estas manipulaciones es cambiar la reacción del agua a una más ácida.

Al prestar suficiente atención a este problema, pronto se olvidará de problemas como las puntas abiertas, la calvicie y la caspa. Tu cabello una vez más se volverá brillante, ya no estará confundido ni roto.

Pin
Send
Share
Send