Consejos útiles

Cómo cuidar el cabello en casa.

Pin
Send
Share
Send

Para que el cabello sea un adorno, debes cuidarlos adecuadamente, y para ello debes conocer tu tipo de cabello.

El cabello humano puede decir mucho. Un peinado puede decirnos cuánto tiempo dedica una persona a su apariencia, qué tan ordenado está y si observa la moda. Una condición del cabello le dice si una persona tiene problemas de salud. El cabello es interesante en cuanto a antropología y fisiología. Y, por supuesto, cada uno de nosotros está interesado en saber cómo cuidar adecuadamente el cabello.

Cabello - como parte de la imagen.

Si los antropólogos y fisiólogos están interesados ​​en el cabello desde un punto de vista científico, entonces la mayoría de las personas necesitan conocer las características cotidianas de su cabello, porque el pelo Las cabezas son una parte importante de nuestra apariencia. Para que su cabello se vea hermoso y limpio, necesita saber cómo cuidarlo adecuadamente.

Clasificacion del cabello del hogar

El cabello se clasifica según el grado de grasa: distingue entre tipos de cabello seco, normal, graso y mixto. Además, el cabello se divide en suave y duro, fino y grueso, liso y rizado, claro y oscuro, sano y agotado. Lo más importante para el cuidado adecuado es la clasificación de las grasas.

Cabello graso Si las glándulas sebáceas del cuero cabelludo están demasiado activas, el cabello se empapa rápidamente de grasa y se ve desordenado. El cabello graso se caracteriza por un brillo apagado, una adhesión rápida y una sensación de contenido graso al tacto.

Cabello normal. Si al cabo de unos días después de lavarse el cabello con champú se ve limpio, brilla al sol, no se electrifica y no se peina bien, entonces tiene un tipo de cabello normal.

Cabello seco Se ven opacos, rápidamente confundidos, divididos, mal peinados.

La sequedad excesiva del cabello se produce debido al trabajo demasiado "débil" de las glándulas sebáceas o debido a un cuidado inadecuado del cabello.

Pelo mezclado Tipo de cabello mixto suele ser con el pelo largo. En este caso, las glándulas grasas no pueden "proporcionar lubricación" a lo largo de toda la longitud del cabello. Con este tipo de cabello, las raíces se vuelven gordas y los extremos se secan, se confunden y se dividen.

Determina tu tipo de cabello

Para cuidar adecuadamente tu cabello, necesitas entender qué tipo son. El cabello graso depende del tipo de piel, con el cabello graso, debe tener la piel grasa y viceversa. Por lo tanto, sabiendo cuál es su tipo de piel, es fácil determinar el tipo de cabello. Además, al analizar la frecuencia con la que tiene que lavarse el cabello para que se vea "decente", también puede determinar el tipo de cabello.

  • Si tu cabello se pone muy gordo en 1 o 2 días, tienes el tipo de cabello graso.
  • Si su cabello "se ve decente" durante 2 a 4 días después de lavarse, tiene un tipo de cabello normal.
  • Cuando su cabello no se engrasa por mucho tiempo (6 días o más), se ve seco y quebradizo, su tipo de cabello es "cabello seco".
  • Las raíces ya están aceitosas al tacto después de 2 o 3 días, y durante este tiempo las raíces parecen tener un brillo graso, al mismo tiempo que las puntas del cabello parecen secas: tiene un tipo de cabello mixto.

El cabello graso depende de las características genéticas. Pero esta no es una característica constante, puede cambiar bajo la influencia de cambios hormonales, relacionados con la edad, cambios en la dieta y cambios en el estado de salud. Esto debe recordarse para ajustar el cuidado del cabello.

Con cualquier tipo de cabello graso puede estar bien cuidado y hermoso, si se trata correctamente.

Cuidado del cabello

Lavado: el procedimiento principal para el cuidado del cabello, y definitivamente todos lo usamos. La frecuencia de lavado del cabello es una característica muy individual, dependiendo del tipo de grasa del cabello. Use champús para el cabello recomendados para su tipo de cabello.

Para cabellos grasos está contraindicado lavar con agua caliente y secar con aire caliente.

El cabello seco es útil para "alimentar" máscaras nutricionales. Además, los propietarios de cabello seco deben masajear periódicamente el cuero cabelludo. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo y normalizará las glándulas sebáceas.

Los más difíciles de tratar con el pelo de tipo mixto. Los propietarios de este tipo de cabello necesitan usar productos para las raíces grasas y, al mismo tiempo, no deben olvidarse de los productos cosméticos para las puntas secas del cabello.

Si tiene dificultades con la selección de productos para el cuidado del cabello, consulte a un esteticista o médico tricólogo. Los especialistas lo ayudarán a mejorar su cabello y le darán un aspecto hermoso y bien cuidado. ¡Y que el pelo siempre sea tu decoración!

Cómo cuidar adecuadamente el cabello.

Un cabello hermoso y saludable siempre atrae la atención y permite que una mujer se sienta seductora e irresistible. A menudo, el cabello hermoso no es un regalo de la naturaleza, sino el resultado de un cuidado del cabello adecuado y regular en el hogar. Incluso el cabello más asombroso puede verse opaco y sin vida si no los cuidas o las cuidas de forma incorrecta.

En ausencia de un cuidado diario adecuado, ninguna mascarilla capilar terapéutica, utilizada ocasionalmente, tendrá el efecto deseado. Si solo quieres crecer el pelo largo, te recomiendo leer excelentes consejos en el artículo sobre cómo hacer crecer el pelo largo y grueso.

Uno de los métodos más fáciles es lavarse el cabello. ¿Parecería que es difícil? Se lavó el cabello con champú, se enjuagó con agua y listo. De hecho, hay algunos momentos especiales aquí también. En primer lugar Es importante elegir el champú adecuado que se adapte a tu tipo de cabello. A veces me doy cuenta de que después de lavarme el cabello mi cabello parece delgado, pegajoso o comienza a electrificarse cuando entra en contacto con la ropa. Lo atribuyo al hecho de que el champú estaba equivocado. Solo hay que cambiar el champú por uno adecuado, y el cabello vuelve a ser brillante y voluminoso.

Recientemente, compro champús de la serie profesional, por el precio no son muy diferentes de los que se venden en las redes masivas, pero me gusta mucho más la calidad. Recientemente, mi champú terminó de repente, y tuve que lavarme el cabello con champú para bebés de nuestra marca rusa. Para mi sorpresa, el cabello después de este champú se volvió suave, dócil y se mantuvo limpio por más tiempo. Quizás esto se deba al hecho de que no se agregan tantos químicos a los champús para niños como en los normales.

En segundo lugar, después de lavar con champú, aplique un bálsamo o acondicionador en el cabello para que esté suave y bien peinado. Pero el aire acondicionado debe ser utilizado correctamente. En ningún caso no aplique a todo el cabello desde las raíces, en este caso, el cabello estará grasiento. Aplicar acondicionador o bálsamo desde la mitad del cabello.
Tercero Una de las reglas básicas es que no puede lavarse el cabello con agua demasiado caliente, lo estropea e incluso puede provocar la pérdida del mismo. Para el lavado es mejor usar agua ligeramente tibia, y al final es bueno enjuagar el cabello con agua fría. Esto suavizará las escamas internas del cabello y le dará un brillo saludable. Para hacer que el cabello se vea más voluminoso y esponjoso, después del lavado, puede enjuagarlo con una decocción de ortiga. También puedes hacer una decocción de ortiga y raíces de bardana.

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas, en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que esta suciedad entra en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumula en los órganos y puede causar cáncer. Recomendamos no utilizar los medios en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

Minimizar los factores traumáticos.

Intente abandonar el uso de rodillos térmicos, pleyok, rectificadores o, al menos, minimice su uso. Prefiero no usar un secador de pelo, sino secarme el cabello de forma natural. Por supuesto, esto requiere más tiempo para secarse, pero la belleza y la salud del cabello es más importante. Si no puedes imaginar tu vida sin usar un secador de pelo, entonces reemplaza el aire caliente por aire frío, esto duele menos tu cabello. La mayoría de los secadores de pelo modernos tienen una función de aire fresco. Preste atención a esto al comprar.

Los rizadores térmicos pueden ser reemplazados por papilotkami. Son tiras largas de material elástico suave con un alambre en su interior. El diámetro del papillotok varía. Cuanto más grande quieras rizos, mayor diámetro elige. Para retorcer el pelo en papilotki es muy simple. Por lo general, rocío ligeramente mi cabello con agua primero, pero no mucho, de lo contrario los rizos se desarrollarán rápidamente. Si desea rizar un poco más, en lugar de agua, puede usar espuma o espuma para peinar. Luego enrolla la hebra en el papilotku, comenzando con las puntas. En las raíces, el papillote es fijado por el alambre interior. Mantengo papillots retorcidos en mi cabeza durante aproximadamente una hora. Este tiempo es individual y depende del tipo de cabello. A mi cabello realmente no le gustan los rizos, así que tengo que mantener los rulos por más tiempo.

Si, no obstante, decide utilizar una pinza rizadora o pinzas para alisar, primero rocíe sobre su cabello un spray resistente al calor. Esta herramienta protege el cabello de la exposición a altas temperaturas, mientras que no las pega. Típicamente, tales agentes incluyen aminoácidos que cuidan el cabello desde el interior y lo hacen más fácil de peinar.

Cuidar diferentes tipos de cabello.

Cabello grasiento. Con este tipo de cabello, no se recomienda lavar la cabeza con agua caliente: por el contrario, cuanto más frío (sin extremos), mejor. Para reducir el contenido de grasa, es efectivo usar decocciones de hierbas, especialmente aloe, y hacer máscaras de arcilla. Tenga en cuenta que el cabello graso está asociado con la condición del cuero cabelludo, por lo que al usar bálsamos y máscaras, es mejor evitar aplicarlos en las raíces.

Cabello seco. Con este tipo de cabello, es mejor evitar el lavado frecuente de la cabeza: de manera óptima, ya que se ensucia. Antes de cada lavado es mejor hacer una mascarilla exprés humectante. Cuando utilice dispositivos de peinado, intente no secar en exceso su cabello: modo frío para un secador de cabello y plancha suave y tenazas. Es útil realizar un masaje de la cabeza, que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y permite que los componentes útiles en el agente de cuidado funcionen de manera más efectiva.

Cabello fino. Dicho pelo se ensucia rápidamente, con lavado frecuente está contraindicado. En primer lugar, el cuidado de este tipo de cabello debe dirigirse a la protección contra factores externos. Existen secretos que permitirán lograr la aparición del efecto de volumen adicional: productos especiales para peinar, secar el cabello contra su crecimiento. Sin embargo, el peinado debe hacerse con delicadeza: el cabello delgado es particularmente propenso al daño.

Pelo teñido y dañado. En primer lugar, requiere hidratación y protección: la mayoría de las mujeres que se tiñen el cabello están familiarizadas con los problemas del cabello seco y delgado. Olvídese del lavado diario, use herramientas especiales, proteja su cabello de la radiación UV.

Productos para el cuidado del cabello

Ahora lo principal: cómo elegir la herramienta adecuada para el lavado del cabello. Primero, por qué el jabón no es adecuado para este propósito: destruye completamente la película protectora de emulsión de agua y lípidos tanto del cabello como del cuero cabelludo. El cabello después de tal lavado se vuelve demasiado seco, dañado, peinado peor, se vuelve más oscuro.

Con el fin de no causar tales daños al cabello y al mismo tiempo aún lavarlos de la grasa acumulada, polvo, células peladas, y hay champús: tienen un ambiente ligeramente ácido que es natural para nuestra piel y cabello, y actúan notablemente más suaves que el jabón.

Para seleccionar un champú, use un principio simple: lea atentamente el texto del paquete y use el champú diseñado para su tipo de cabello y, después de usarlo, analice los resultados. Los resultados positivos del uso del champú pueden considerarse como un cabello limpio, la ausencia de grasa en ellos, el brillo del cabello después del secado, un buen peinado y obediencia, sin irritación del cuero cabelludo. Para entender que este champú no le conviene, una o dos veces es suficiente, pero para llegar a la conclusión de que este champú es solo para usted, debe usarlo regularmente durante al menos varias semanas. Además, un buen champú debería eliminar la electricidad estática del cabello, y lo más importante, para compensar la pérdida de proteínas, humedad y nutrientes. La afirmación de que de vez en cuando debe cambiarse el champú es un mito: si eligió un champú que se adapte a usted completamente, debe cambiarlo por otro solo si su cabello cambia de estado.

Acondicionador y aclarado.

Después de usar el champú se recomienda poner sobre el cabello. enjuague. Realiza varias funciones: facilita el secado y el peinado, da elasticidad al cabello. Es mejor usar champú y enjuague de la misma marca, ya que se corresponden entre sí en su composición y la acción del enjuague para complementar de manera efectiva la acción del champú. La combinación de champú y enjuague de diferentes líneas no trae buen cabello y, en algunos casos, puede provocar reacciones alérgicas. A menudo, el enjuague está contenido en un champú 2 en 1, pero esta es una opción de "marcha": el uso por separado del enjuague es mucho más efectivo.

Para restaurar el cabello dañado son especiales. medios para tratamiento expreso - "suavizan" el cabello, tienen un efecto regenerador y nutritivo en el folículo piloso y están diseñados para una acción regeneradora rápida y fácil.

Cómo cuidar el pelo muy largo en casa.

El cuidado del cabello largo depende de su tipo. Detengámonos en las recomendaciones generales.

1. Elige un champú para el pelo largo de su tipo.

2. Asegúrese de peinar los rizos antes de lavarlos (especialmente si son gruesos). De lo contrario, están muy confundidos.

3. No puede peinar las hebras mojadas, ya que con el tiempo serán azotadas no solo en las puntas, sino a lo largo de toda la longitud.

4. Como el cabello largo suele estar seco en las puntas, es necesario proporcionarles nutrición a lo largo de toda la longitud. Para hacer esto, puede cepillarlos 2-3 veces a la semana con un cepillo con aceites medicinales previamente aplicados.

5. Para fortalecer las raíces use mascarillas con miel, bayas, frutas, té verde y aceite de oliva.

Por lo tanto, los rizos de cualquier tipo y longitud pueden verse hermosos y saludables. Para hacer esto, solo necesitas cuidar adecuadamente tu cabello en casa.

10 consejos para el cuidado del cabello

1. Después de lavarse el cabello, no lo cepille de inmediato: seque las hebras de forma natural, luego use un peine con dientes escasos o simplemente separe las hebras con los dedos. De lo contrario, el cabello puede volverse quebradizo o estirado.

2. El peinado durará más tiempo si se realiza sobre el cabello completamente seco.

3El cabello brillará, si después del lavado, manténgalos un poco bajo agua fría: las escamas se cerrarán.

4. Si está planeando unas vacaciones en el mar, su cabello necesita un cuidado especial: el sol y el agua salada afectan negativamente su condición. Tenga cuidado de un producto de cuidado adecuado de antemano.

5. Si no es posible lavar su cabello, espolvoree las raíces con talco o polvo y peine o seque cuidadosamente su cabeza con un secador de cabello para eliminar el contenido de grasa del cabello.

6. Para evitar puntas abiertas, córtelos regularmente. Cuando se lave el cabello, siga los consejos de los profesionales: enjuague solo las raíces con champú y aplique un acondicionador en las puntas para que el cabello no pierda volumen y las puntas no estén secas.

7. Al secar el cabello con un secador de cabello, dirija la corriente de aire de arriba hacia abajo, comience a secar la cabeza desde las raíces y termine con las puntas. Al final, use el modo frío, para que el apilado dure más tiempo.

8. Para un brillo instantáneo, frota el cubito de hielo a través de tu cabello: desde el frío, las escamas se cerrarán y tu cabello se verá brillante.

9. Usa mascarillas y sueros adecuados para tu tipo de cabello. El uso de estas herramientas debe realizarse al menos una vez a la semana: aplique el producto sobre la cabeza lavada y envuélvalo en una toalla por un tiempo, para que los componentes útiles penetren más.

10. Disuelva el cabello cuando regrese a casa, retire los sombreros en el interior; de lo contrario, la circulación sanguínea del cuero cabelludo se verá afectada, el cabello no recibirá suficiente oxígeno, se volverá quebradizo y se caerá.

Tipo de cabello normal.

Lo más bello, deseable, sano es. cabello normal. Un brillo iridiscente vivo, la elasticidad de los rizos y la sedosidad, la capacidad de hacer cualquier corte de pelo y estilo - los dueños felices pueden agradecer a la genética y la naturaleza.

Para conservar durante mucho tiempo lo que la naturaleza te dio, necesitas:

- mantenga la condición y la salud del cabello con una nutrición adecuada, incluidos en su dieta alimentos que contengan vitaminas A, E, C: hígado, pescado, carne magra, productos lácteos, vegetales de hojas verdes y frutas de color rojo anaranjado, salvado y levadura de cerveza.

- Elija cuidadosamente los productos para el cuidado: evite usar medios 2 en 1, es decir, combine las propiedades de un champú que revele las escamas del cabello para la limpieza y las propiedades de un acondicionador de aire que, por el contrario, cierra las escamas para retener la humedad en las células de la corteza. Evite que se seque con un secador de pelo, sol, colorante irregular o permanente químico frecuente.

- Elija los productos de cuidado habituales, como los peines: elija un peine hecho de materiales naturales.

- Una variedad de aceites y productos son adecuados para las máscaras: oliva, linaza, almendra. Puedes utilizar miel, arcilla, yema, kéfir, sal. Lo más importante: no dañe la estructura y evite la transición a grasa o tipo seco.

- Puede lavarse el cabello con agua moderadamente caliente o tibia, para enjuagar y en lugar de lociones diarias, use infusiones de hierbas: romero, lavanda, manzanilla, ortiga.

- El masaje del cuero cabelludo, realizado al menos 3-4 veces por semana, estimula la circulación sanguínea y la nutrición de los folículos pilosos con sustancias beneficiosas, los fortalece y promueve el crecimiento.

Cabello seco

Ellos, como regla general, parecen ser raros, debido al hecho de que a menudo se rompen y se dividen, se enredan fácilmente, son livianos, sin brillo. Es difícil elegir un corte de pelo, para dar volumen, humectación, nutrición y estilo con el uso de agentes de fijación. Y su uso constante viola aún más la estructura del cabello debilitado. Las causas son la genética, la nutrición desequilibrada, el cuidado descuidado e inadecuado.

Cuidado suave y delicado.

Requiere mayor atención y respeto.

- Todo comienza con la comida. Especialmente es necesario seguir una dieta especial equilibrada. Y asegúrese de incluir en su dieta las yemas, hierbas, nueces y semillas, mantequilla y aceites vegetales (girasol sin refinar, oliva, lino), ricos en vitaminas y microelementos, grasas poliinsaturadas.

- Trate de no lavarse el cabello más de una vez en 5 a 7 días. El lavado frecuente e inadecuado de la cabeza interrumpe la función ya debilitada de las glándulas sebáceas, y la pequeña cantidad de grasa que liberan se elimina por lavado. El cabello permanece indefenso ante los factores ambientales, pierde humedad, se vuelve delgado, propenso a la pérdida o escaso.

Lávese la cabeza con agua tibia. Use agua caliente que promueva la eliminación completa de la grasa y la suciedad, solo para lavar las máscaras de aceite. El uso frecuente de agua caliente puede causar cuero cabelludo seco, y esto dará lugar a problemas adicionales.

- Regularmente, diariamente, masajear el cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular la función de las glándulas sebáceas, mejorará la nutrición de los folículos pilosos, ayudará a que el cabello se fortalezca y mejorará su estructura.

- Rechazar el uso diario de medios de fijación y colocación. Sí, el cabello delgado y travieso es difícil de colocar sin la ayuda de estos fondos. Pero ellos, recubiertos constantemente, que crean aerosoles y lacas para el estilo, se lesionan.

El cabello de cualquier tipo será saludable, grueso y brillante, se verá bien arreglado y hermoso, con un cuidado adecuado y sistemático, una dieta equilibrada y la salud general del cuerpo.

El uso regular del masaje del cuero cabelludo y las máscaras para nutrir los folículos pilosos son componentes esenciales del cuidado sistemático. Presta a tu cabello la atención necesaria, y será un complemento digno de tu imagen.

Máscaras efectivas para restaurar la estructura.

Hierbas curativas para fortalecer el cabello.

Días de ayuno - una alternativa a las dietas.

Páginas web en las redes sociales: suscríbase para conocer nuevos artículos.

Cuidado diario del cabello: características

Se debe tener en cuenta el tipo de cabello. Los principios de las actividades de cuidado apropiadas dependen del estado de los rizos.

  1. Tipo negrita Es recomendable no lavar el rizo con agua caliente. Se recomienda lavar el cabello con agua fría sin extremos. Para normalizar el contenido de grasa usando decocciones de hierbas, haz máscaras de arcilla. Los bálsamos, las máscaras no son deseables para poner en las raíces.
  2. Rizos de tipo seco. El cuidado adecuado para el cuero cabelludo y el cabello seco es una necesidad. Es aconsejable rechazar procedimientos higiénicos frecuentes. El lavado se realiza como contaminación. Ante las medidas higiénicas se realiza una mascarilla hidratante. Herramientas de colocación, secadores de pelo, tenacillas, pinzas rara vez se utilizan, ya que secan el cabello. Se considera útil un masaje de cabeza para activar la circulación sanguínea de la piel.
  3. Tipo delgado Hay una rápida contaminación. Al mismo tiempo está prohibido el lavado frecuente. El cuidado capilar obligatorio tiene como objetivo proteger contra factores externos adversos. Si lo desea, use herramientas especiales para el peinado y el volumen. La colocación se realiza con cuidado, porque las hebras delgadas a menudo se rompen.
  4. Cabello teñido y dañado. Se recomienda cuidar la humedad, la protección. Equipo de protección especial será útil.

El cuidado adecuado del cabello y el cuero cabelludo depende de la condición del cabello.

¡Crecí el escupitajo ruso! Según la receta del pueblo! +60 cm durante 3 meses.

Después de la etapa principal del procedimiento higiénico, se aplica un bálsamo. Los rizos serán lisos, obedientes. Los bálsamos suelen tener una base grasa, por lo que se aplican con una desviación de las raíces. Se hace especial hincapié en las puntas secas del cabello. Bálsamo lavar después de un par de minutos.

Al final del evento higiénico, enjuague el cabello con agua fría. Escalas de pelo cerradas. El cabello será suave, le agradará con brillo natural.

Después del lavado, no puede apretar, torcer, frotar intensamente el cabello. De lo contrario se dañarán los rizos. Se debe tener precaución al mojar el cabello con una toalla.

Se requiere secado natural. Ocasionalmente, se permite el uso de un secador con condiciones de temperatura media o baja. El cuidado adecuado del cuero cabelludo y el cabello depende en gran medida del lavado y secado del rizo.

Como peinar el cabello

El peinado es un procedimiento diario útil. Es recomendable abandonar los peines metálicos. Tienen una superficie rugosa. Los peines de metal se aferran a los pelos, los dañan.

El uso de peines de plástico también es indeseable. Su uso frecuente hace que el cabello se seque. A veces hay puntas abiertas.

Los peines de silicona, cepillos de masaje son considerados útiles. No es deseable permitir áreas enredadas en el cabello. Al mismo tiempo, el efecto de masaje necesario. Al peinar, el recubrimiento antiestático del peine se considera importante. La presencia de dientes redondeados evitará el rascado no deseado del cuero cabelludo.

Peinar requiere un cuidado especial. Actúa suavemente y con mucho cuidado. Inicialmente peinar las puntas, luego la parte superior y las raíces. En este caso, los pelos deben estar secos. Las hebras mojadas y mojadas son muy vulnerables debido al estiramiento excesivo.

Útil cuidado diario del cabello implica tratamientos de masaje. Para ello, destinar unos minutos al día. El masaje se realiza con un cepillo especial o con los dedos. Se asume con cuidado el peinado del cabello en diferentes direcciones. Estos movimientos de masaje mejoran la circulación sanguínea, dan fuerza y ​​densidad a los rizos.

Remedios naturales caseros.

El cuidado del cabello en el hogar se basa en el uso de productos naturales. Máscaras caseras se preparan de acuerdo a recetas populares. Se asume el uso de ingredientes naturales. Los ingredientes sintéticos están prohibidos. Mascarillas, bálsamos, enjuagues mejoran el estado del cabello.

Por lo general, el cuidado del cabello implica el uso de máscaras naturales nutritivas.

  1. Máscara de membrillo. Esta mascarilla elimina el exceso de grasa. Utilice 1-2 frutas de membrillo maduro. Cortar el núcleo de la fruta, quitar las semillas. El membrillo vertió 200 ml de agua, se puso a fuego lento y se dejó hervir durante un par de minutos. La máscara terminada se frota en el cabello, se deja durante 40 minutos - 1 hora. La máscara no necesita ser lavada.
  2. Máscara de coñac. Tal herramienta es útil para fortalecer la densidad del cabello. Tomar 1-2 yemas de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y brandy. Esta máscara se aplica al cuero cabelludo, rizos. Masajear tu cabello durante unos 2-3 minutos. Luego poner en celofán, una toalla durante 45 minutos. Luego, lave la máscara de coñac, enjuague las hebras con una decocción de lima o menta.
  3. Mascara de hierbas El siguiente remedio evitará la pérdida excesiva de cabello. Mezcle en una cucharadita de ortiga, conos intoxicantes, hojas de abedul, flores de coltsfoot, caléndula. La mezcla de hierba se vierte con un litro de agua hirviendo, se infunde y se filtra. El producto terminado se frota en el cuero cabelludo, el cabello. La máscara de hierbas no necesariamente se enjuaga.
  4. Aloe Hay un efecto curativo, restaurador. Mezcle una cucharadita de jugo de aloe, una cucharadita de jugo de limón, yema de huevo, diente de ajo. Los ingredientes están bien mezclados. El remedio se frota en las raíces, se pone en celofán para aislamiento. Después de aproximadamente media hora, lavar la máscara con aloe. Al final del procedimiento higiénico, use la decocción de manzanilla para enjuagar.
  5. Mascara de aceite Se asume la manifestación del efecto nutricional. Cada ingrediente es considerado particularmente beneficioso. Mezcle 15 gotas de aceite de árbol de té, 10 gotas de aceite de cedro y romero, 100 mililitros de jugo de aloe. Todos los componentes se mezclan, se agitan. Luego se ponen en un lugar oscuro durante aproximadamente una semana o menos. La mezcla de aceite se agita a diario. Luego, la mascarilla sobre los aceites se frotó en el cuero cabelludo y se riza después de cada lavado. Los aceites nutrirán los rizos, los ablandarán.

Las mascarillas caseras son muy útiles para el cabello. Mejoran la circulación sanguínea en los folículos pilosos, fortalecen el cabello, restauran la apariencia saludable del cabello. Se garantizan resultados favorables con el uso regular de máscaras (1-2 veces a la semana).

El cuidado del cabello y del cuero cabelludo también implica el uso de un enjuague. Esta herramienta también se suele preparar en casa utilizando hierbas, extractos. Los caldos de verduras suavizan la estructura de las hebras, mejoran el crecimiento, garantizan la protección, previenen la pérdida y la caspa. Recetas de enjuague útiles siempre se tienen en cuenta. Se recomienda prestar especial atención a dos medios efectivos.

  1. 4 cucharadas de raíz de cálamo verter 500 ml de agua hirviendo. Insistir 45 minutos - 1 hora. Luego use un enjuague. El curso se lleva a cabo durante 6-8 semanas.
  2. Se recomienda utilizar el siguiente remedio. Vierta 3-4 cucharadas de corteza de roble o agujas de pino, hierva en un litro de agua a fuego lento durante unos 10-15 minutos. El caldo se enfría, se filtra.

Reglas básicas para cualquier peinado.

Las reglas importantes para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo se tienen en cuenta para preservar la belleza y la salud del rizo.

  1. No use agua caliente cuando lave. De lo contrario, la estructura de los pelos se destruye, comienza la pérdida activa. Para el lavado use agua tibia, para enjuagar - apenas enfríe. El control de la temperatura durante los procedimientos de baño es importante.
  2. Los aparatos para la colocación, el secado son raramente utilizados. Secado natural, fácil de peinar garantiza la preservación de la salud del cabello. Al secar un secador de pelo con menos calor. Cuando se usa pleyok, los hierros usan termoprotectores especiales.
  3. Los rulos térmicos son muy peligrosos. Se sustituyen los papilotkami.
  4. La elección del peine es muy importante. Una buena opción es un peine córneo o de madera.
  5. Peine necesita correctamente. Comience siempre desde las puntas, suba gradualmente hasta las mismas raíces. Los nódulos del cabello desenredan el cabello.
  6. Las colas se pueden hacer con la banda de goma correcta. Use una banda elástica suave y ancha para evitar que las hebras se aprieten. De lo contrario, los pelos se tensan, su pérdida se exacerba.
  7. Visitas regulares a la peluquería. Recortar los extremos preferiblemente una vez en 2-3 meses.
  8. En invierno y verano, el cabello protege de condiciones climáticas adversas. Para ello, utilice un equipo de protección especial, casco adecuado.

El cuidado adecuado y regular del cabello y el cuero cabelludo garantiza la preservación de la belleza, la salud, los rizos y evita problemas no deseados.

Cuando finalmente haya decidido el tipo de cabello, puede proceder a cuidar.

Lavar

El paso más importante es el lavado. Esta higiene e hidratación del cuero cabelludo. La frecuencia puede variar de una a siete veces por semana. Necesitas lavarte el pelo según su condición. Si se engordan contigo demasiado rápido, es mejor usar champús suaves diseñados para el lavado diario. Los cosméticos profesionales en Beauty Profe también serán útiles para usted y su cabello.

Peinando

Si te peinas el cabello antes de lavarlo, será más fácil limpiarlo más tarde. Para el cabello largo, el peinado regular es muy traumático. Es necesario comenzar solo desde los extremos, moviéndose suavemente hacia las raíces. Cabello mojado al tacto indeseable. El uso frecuente de la secadora sobrecarga el cabello. Pero si es necesario, utilice el modo de aire frío.

Use herramientas especiales que suavicen el cambio repentino de temperatura. Pero, por supuesto, la mejor opción sería el secado natural.

Mascarillas

Si su cabello está en condiciones problemáticas, la mejor solución serán las máscaras que se realizan 2 veces a la semana. Deben aplicarse durante un tiempo determinado, diseñado para absorber una máscara en particular. Es mejor elegir aquellos que no solo humecten, sino que también nutran el cabello.

El cuidado del cabello es muy importante si quieres sentirte seguro y encantador. Las máscaras regulares y el lavado adecuado harán que tu cabello sea grueso y saludable.Notarás miradas llenas de admiración y envidia.

Pin
Send
Share
Send