Problemas

Un niño se rasca la cabeza: ¿razones, qué hacer?

Pin
Send
Share
Send

Existe la opinión de que si un niño tiene picazón en la cabeza, entonces debe ser piojos. Este ataque que se produce hoy en los niños no es tan frecuente como antes. Ya inventado y buenas drogas, y métodos de prevención que funcionan. El piojo de un hombre, las liendres, los piojos serán derrotados. Además del cuerpo humano, no hay hábitat para este tipo de parásito. La simbiosis es imposible. Los beneficios de este flagelo son pocos. Pero las drogas que ayudarán en unos pocos días aún no se han inventado. Solo queda que los padres y los niños lleguen a un acuerdo con el estado de cosas, y que los científicos continúen trabajando duro para buscar una solución. En cuanto a otras enfermedades, la situación no es reconfortante. Problemas, por desgracia, después de la victoria sobre los piojos no disminuirá. El jefe de un niño puede picar por muchas razones, en las cuales no sería superfluo entenderlo.

Entonces, si un niño se rasca la cabeza y no tiene piojos, ¿qué significa eso? Consultar a un especialista de manera oportuna, es importante. Las mamás y los papás son muy conscientes de esta regla, porque algunas enfermedades son muy contagiosas. Al mismo tiempo, la cabeza a veces pica por razones que son difíciles de clasificar como graves. ¿Qué se debe esperar, ir al médico?

La tiña

A veces una enfermedad que socava la salud es la tiña. La picazón severa es uno de los síntomas. La enfermedad es contagiosa. Necesitas prepararte para el hospital. Si un parásito como el piojo no molesta, otro parásito, un hongo, puede molestar. Es un microorganismo fúngico que causa la tiña. Afecta a la piel, cambia su estructura. El sistema inmunológico se está fortaleciendo con el paso de los años, especialmente en la infancia. Por lo tanto, la tiña sobrevive fácilmente en el cuerpo de los niños de 4 a 14 años de edad, progresa rápidamente. Algunas formas se transmiten de persona a persona, otras de animales domésticos.

El peligro está en todas partes, y la única forma de protegerse es fortalecer el sistema inmunológico. Una microflora saludable de la piel es una defensa eficaz.

Por supuesto, la contaminación no puede evitarse por contacto directo con el hongo. Pero si el sistema inmunológico está en buen estado, será más fácil de recuperar y recuperar.

Un médico solo puede hacer un diagnóstico preciso después de una investigación cuidadosa. Esto puede ser dermatofitosis, tiña y microsporia. Sus síntomas son los mismos:

  • Las áreas afectadas son redondas, que pican,
  • Primero hay un ligero enrojecimiento, luego peeling,
  • la línea del cabello en estos lugares se está adelgazando, el cabello simplemente se rompe.

Habiendo encontrado síntomas similares en el cuero cabelludo de un niño, uno debe buscar inmediatamente la ayuda de un especialista. Cuanto antes comience el tratamiento, mejor. La lucha será más fácil, nadie alrededor sufrirá.

Demodekoz - la posible causa de picazón

Cuando un niño tiene picazón en la cabeza, es probable que la garrapata tenga la culpa. En particular, a menudo hay casos de parasitización de una ferrita para el acné. Por lo general, se pueden ver rastros de su estadía en el cuello, la aurícula, los párpados, la cara. Esta es una enfermedad contagiosa. Enfermo, de nuevo, no se puede evitar. Una garrapata se transmite a través del contacto directo con su portador, una persona infectada. Penetra fácilmente en los tejidos si la barrera inmunitaria de la piel está dañada. Es menos probable que se infecten si todo está bien con el sistema inmunológico.

¿Por qué motivos puede usted determinar que esto es demodicosis? ¿Quién nunca ha enfrentado garrapatas en mi vida? Pocas de esas personas en el planeta tierra. Las garrapatas son una parte molesta de la biosfera. ¿Qué hacer con él? Es imposible moverse a otro planeta. En un futuro cercano, tal vez la situación cambie. Mientras tanto, esto no ha sucedido, necesita llegar a un acuerdo con el hecho: las garrapatas de diferentes especies han golpeado y continuarán golpeando a humanos, animales de sangre caliente. De ellos solo algunas especies tienen inmunidad y eso es parcial.

Cuando se trata de demodicosis, intente curar la enfermedad de manera estándar, familiar para todos los adultos no debe ser. Esto solo debilitará el sistema inmunológico, interrumpiendo la microflora natural de la piel. Necesito consultar a un médico. Él determinará que el parásito ha atacado al niño, recoger drogas que pueden ayudar.

Inicialmente, la situación parece, como siempre en el caso de la infestación por garrapatas, incomprensible. Es difícil determinar por qué la cabeza comienza a picar. Pero la picazón es una clara señal de que algo está mal. La presencia del parásito pronto se hace evidente. La enfermedad se ve así:

  • la piel en algunos lugares pica,
  • enrojecimiento, anguilas,
  • el pelo de los folículos se cae,
  • la capa superior comienza a desprenderse rápidamente y la exfoliación aparece en los lugares de impacto,
  • En algunos casos, hay dolor en los ojos.

El área escalada no aumenta de tamaño; aparecen otras nuevas, con signos característicos de deformación. No se recomienda peinarlos, lo que es difícil para los niños. Los padres deberán seguir la ejecución de las órdenes del médico.

El niño puede ser alérgico

Una reacción alérgica es un conjunto completo de síntomas diferentes, desde un resfriado hasta sarna. Se puede suponer que la causa de las sensaciones obsesivas reside precisamente en la reacción alérgica del cuerpo a algo. ¿Qué es una alergia? Esta es una respuesta inmune modificada. El cuerpo toma un estímulo demasiado en serio, lo trata negativamente, aunque parece que no hay razón para ello. La medicina es conocida por tipos muy graves de alergias, que pueden ser fatales, por desgracia. Rascarse la cabeza no es el peor síntoma. Es cierto que tampoco hay razón para hacerle la vista gorda. La actitud descuidada hacia la salud del niño es inaceptable. ¿Qué pueden hacer los padres en esta situación? Basta con consultar a un médico. ¿Qué puede hacer un médico? El hospital no debe tener miedo.

Hasta la fecha, las causas de la alergia no se conocen completamente, la investigación está en marcha. Al mismo tiempo, hay una cura para ello. No pueden curarse, pero los síntomas se eliminan rápidamente. Por lo tanto, vale la pena tan pronto como sea posible consultar a un médico, esto reducirá el nivel de tensión moral en un niño. El factor psicogénico no importa. Las alergias se desarrollan independientemente de cómo la trate el niño. Un rasguño en la cabeza puede ser una reacción temporal a un alimento consumido, la floración de las plantas o cualquier otro irritante. ¿Cuál es exactamente la fuente del problema? El médico le dará la respuesta después de un completo diagnóstico y prueba.

Higiene personal

En algunas situaciones, los problemas con el cuero cabelludo se deben al hecho de que el champú no se ajusta o porque el niño no se lava la cabeza con la frecuencia suficiente. Las reglas de higiene personal son una habilidad que forma parte de la socialización y se deben dominar. El proceso está sujeto a las leyes de la naturaleza, depende de las características del sistema nervioso. Los adultos desde hace mucho tiempo deben controlar el cumplimiento de las normas de higiene personal. El cuerpo del niño debe estar completamente formado, hacerse más fuerte.

Los cosméticos, creados específicamente para niños, le permiten adaptarse a la realidad del siglo XXI de manera suave y gradual. Ellos efectivamente lavan la suciedad. Pero es la suciedad la que causa la inflamación de los folículos y la picazón a veces. Los padres deben estar atentos a esta tarea: lavarse con champú, bañarse. La frase estándar "niños, lávese las manos" no es suficiente. Al comienzo del camino de la vida, una amenaza para la salud es la suciedad, una inmunidad inmadura. Desafortunadamente, hay poco en común entre el lodo curativo del Mar Muerto y el aire polvoriento. Es necesario enmendar para asegurar que el niño creció sano, feliz, se puso de pie.

Trastorno metabólico

Un mal funcionamiento bastante grave en el cuerpo es un trastorno metabólico. Su síntoma principal es el sobrepeso. Aparece si el metabolismo es demasiado lento. En este caso, la microflora condicionalmente patógena de la piel a menudo se vuelve patógena. Las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas se ven obligadas a trabajar más rápido, se forman un poco más rápido que en un niño que no está inclinado a la corpulencia. Como resultado de este desequilibrio, se siente avitaminosis. Quiero comer aún más, pero esto solo agrava la situación. La formación de órganos internos es desigual. La inmunidad debilitada es uno de los problemas. El sudor es un medio adecuado para el crecimiento de poblaciones de microorganismos oportunistas.

La irritación hace que el niño se rasque constantemente la cabeza y otras áreas del cuerpo, donde el sudor tiende a sobresalir en mayor grado. La única solución es racionalizar la nutrición. Acelerar los procesos metabólicos permite que la dieta, basada en productos con un índice glucémico bajo. Son ricas en vitaminas, al mismo tiempo que contienen pocos de los llamados carbohidratos lentos. Hoy en día, el índice glucémico es considerado el descubrimiento científico que cambió el curso de la historia. Quizás lo sea.

El metabolismo demasiado rápido es menos común. Se acompaña con menos frecuencia de un síntoma tan desagradable como una cabeza que pica. El metabolismo acelerado no está asociado con la patología, aunque puede indicar un problema en el trabajo de los órganos internos. Si un niño tiene buen apetito, esto no significa que la salud esté bien.

¿Por qué puede picar tu cabeza?

Las razones que obligan al niño a cepillar regularmente la piel debajo del cabello pueden ser masivas. Éstos son sólo algunos de ellos:

  1. Mal cuidado del cabello, mala higiene.
  2. Use champú que no sea adecuado para el tipo de cabello.
  3. Reacciones alérgicas a los ingredientes del champú o alimentos.
  4. Lesiones fúngicas del cuero cabelludo.
  5. Pediculosis.
  6. Deficiencia vitamínica, falta de minerales y nutrientes.
  7. El estres
  8. Fallo de los órganos internos.
  9. Violaciones del metabolismo lipídico de la piel.
  10. Garrapatas
  11. Problemas de comportamiento.

Hay otras razones, algunas de las cuales discutiremos más detalladamente a continuación.

Reacción alérgica

Cuando un niño se rasca la cabeza detrás de las orejas, puede haber una reacción alérgica a cualquier producto. Al mismo tiempo, no se observará necesariamente enrojecimiento o erupción. El cuero cabelludo es mucho más denso que en otras partes del cuerpo, por lo que las erupciones aquí pueden aparecer más adelante.

Para solucionar el problema, trate de encontrar su fuente. ¿Piensa que puede haber comprado un nuevo champú o detergente para la ropa? ¿Le dio a su hijo nuevos alimentos? ¿Trató alguna enfermedad con medicamentos inusuales?

Tan pronto como se establezca la causa, elimine el efecto del alérgeno y después de un tiempo la situación mejorará.

Malos hábitos o neurosis.

A veces un niño se rasca la cabeza, tratando de llamar la atención. Y en algunos casos se convierte en un mal hábito. El niño, sin saberlo, raspa la parte superior de su cabeza, sin siquiera notarlo.

Mucho peor es el caso cuando el "prurito" es una consecuencia de la neurosis. Observa atentamente al bebé. También puede notar otros síntomas:

  • cambiando hábitos
  • negativa a comer
  • estado de ánimo deprimido
  • problemas con la pronunciación,
  • cambios en el comportamiento
  • Dolores de cabeza frecuentes sin razón aparente.
  • trastornos del sueño.

Si encuentras algo como esto, lo mejor es consultar a un psicólogo. Un buen especialista ayudará a hablar con el niño y descubrir la causa de la angustia mental.

Si un niño a menudo se rasca la cabeza, tal vez tenga psoriasis. Las primeras manifestaciones de esta enfermedad a menudo aparecen en la parte posterior de la cabeza. Exteriormente, puede parecer una peladura leve de la piel. Con el tiempo, el descascaramiento se hace más notable, aparece irritación y una picazón bastante severa. También pueden aparecer manchas rojizas en las rodillas y los codos.

Desafortunadamente, los científicos no han descubierto completamente lo que provoca la aparición de esta enfermedad y cómo tratarla. La psoriasis no es una enfermedad infecciosa. Pero curarlo completamente todavía no es posible. El médico le recetará medicamentos que mejoren la condición de la piel, desintoxicará el cuerpo. En situaciones severas, tratamiento con corticosteroides.

Desequilibrio lipídico

Si un niño se rasca la cabeza a la edad de 2 años y no se encuentra una razón aparente, puede estar durmiendo en una almohada hecha de material sintético. Si es así, simplemente reemplace la ropa de cama.

Si un niño pequeño está constantemente en contacto con sintéticos, puede experimentar problemas con el metabolismo de los lípidos del cuero cabelludo. La cabeza del bebé suda constantemente y los pelos, por el contrario, se secan, se electrifican y se separan.

En este caso, el médico puede prescribirle un complejo de vitaminas y minerales, recomendarle que reemplace la almohada y la funda de la almohada por otras naturales y seleccione los humectantes para el cabello.

Medidas preventivas

Para que el niño deje de fregarse constantemente la cabeza, es necesario eliminar la causa lo antes posible, para curar las enfermedades existentes. Pero incluso después de que la situación haya vuelto a la normalidad, se debe llevar a cabo una prevención regular de las lesiones cutáneas. Además, no es tan difícil hacer esto:

  • La cabeza del bebé debe lavarse regularmente y muy bien.
  • Es necesario seleccionar los detergentes ahorradores correspondientes a su edad y tipo de cabello.
  • Al lavar es importante usar solo productos especiales para niños.
  • Es necesario cepillar el cabello solo con su propio peine, y es muy importante llevar su demanda a los cuidadores.
  • Es importante lavar y planchar regularmente la ropa de cama, toallas y sombreros para bebés.
  • Es necesario asegurarse de que la cabeza del niño solo entre en contacto con materiales naturales.
  • Durante las caminatas, debes vigilar constantemente al bebé y detener los intentos de jugar con animales enfermos.

También es posible incluir una dieta balanceada, tomar preparaciones multivitamínicas, baños de sol regulares como medidas preventivas. Y cuando encuentre problemas, no debe dejar que la situación siga su curso. La consulta oportuna con un especialista ayudará a mejorar la situación y evitar problemas adicionales.

¿Por qué pica la cabeza?

No se asuste inmediatamente con un síntoma desagradable, la razón puede ser inofensiva. Si la cabeza pica, pero no hay piojos, vale la pena buscar varias opciones posibles para saber con qué luchar y qué métodos. Las razones por las que el cuero cabelludo pica, pero no se han encontrado piojos:

  1. Incumplimiento de los champús higiénicos.
  2. Reacción alérgica a los componentes de los productos para el cuidado del cabello: champú, bálsamo, gel, barniz.
  3. Tipo incorrecto seleccionado de champú o bálsamo.
  4. Coloración del cabello (aligeramiento).
  5. Enfermedades fúngicas.
  6. Falta de vitaminas y minerales.
  7. El trabajo perturbado de los órganos internos del hombre.
  8. Dieta equivocada
  9. Situaciones estresantes.
  10. Equilibrio lipídico perturbado de la piel.

Prurito y caspa

Si una persona tiene picazón en la cabeza, pero no tiene piojos, debe prestar atención a los síntomas adicionales. Estos síntomas incluyen la caspa. Por qué hay una picazón y derramamiento severos de la caspa del cabello:

  • El cuero cabelludo graso, la sensación constante de picazón debajo del cabello indica la seborrea de la piel o la dermatitis seborreica (cuando la piel es escamosa, aparecen manchas rojas en la cabeza, lo que produce picazón en la cabeza). Es muy difícil curar estas enfermedades por su cuenta, por lo tanto, dirigirse de manera oportuna a un tricólogo o un dermatólogo ayudará a corregir la situación rápidamente.
  • Situación estresante o tensión nerviosa.
  • Inmunidad débil, falta de sustancias para mejorar la reacción protectora del cuerpo.
  • Violación de los antecedentes hormonales de una persona.
  • Mayor dureza del agua.
  • Consumo de demasiados dulces, alimentos grasos.
  • Psoriasis, que se produce por razones individuales: problemas con la carga en el sistema nervioso, nutrición, sistema inmunológico debilitado.

Picazón y escamosa

No hay piojos en el cuerpo de la cabeza, por lo que vale la pena buscar otras razones para la descamación de las escamas de la piel. Por qué la cabeza pica y escama, creando incomodidad:

  • El cuero cabelludo demasiado seco.
  • Hongo de la piel en necesidad de tratamiento complejo.
  • Reacción alérgica a un nuevo producto capilar.
  • Avitaminosis causada por una dieta inadecuada o el ayuno. A menudo ocurre en el otoño o la primavera cuando la cantidad de vitaminas disminuye dramáticamente.
  • Seborrea (un síntoma adicional es el cuero cabelludo graso). La enfermedad no es fácil, el tratamiento es largo, por lo que es mejor ponerse en contacto con un especialista que le prescribirá una terapia compleja.
  • La herencia
  • Exposición al sol en el cuero cabelludo, exposición a los rayos ultravioleta.

Prurito y enrojecimiento.

En algunos pacientes, la sensibilidad aumenta y aparecen manchas rojas en la cabeza debajo del cabello, que son irritantes. Para hacer frente a un malestar significativo, debe averiguar las razones por las que apareció el síntoma:

  • Caída de la temperatura del aire. El contraste constante de frío y calor afecta adversamente la condición de la piel, drenándola. El cuero cabelludo seco comienza a picar. Es necesario proteger la cabeza del sol con tocados e hidratar regularmente con máscaras, bálsamos, para protegerlos con una protección química especial.
  • Lavar el cabello con agua demasiado caliente, mal lavado de champú, mascarilla, bálsamo.
  • El uso constante de secador de pelo, plancha, rizos.
  • Tipo incorrecto de producto para el cabello, alérgico a los componentes.
  • Lesiones fúngicas de la cabeza.
  • Eczema.
  • Psoriasis u otros tipos de liquen.
  • Peine incorrecto.
  • Mala comida
  • Coloración del cabello, exposición demasiado prolongada al agente colorante o abrillantador.

Picazón después del lavado

¿Convencido de que te pica después de que te lavaste el pelo? Las razones de este fenómeno pueden ser:

  • La composición del champú, bálsamo, máscara no se ajustaba a la persona. Recoge remedios más benignos, naturales.
  • Alergia a la toalla lavada con polvo nuevo. No siempre los productos en polvo y gel se enjuagan de forma cualitativa. Si tienes la piel sensible, necesitas un remedio hipoalergénico.
  • Lavó mal uno de los productos para el cuidado del cabello.

La picazón del cuero cabelludo y el cabello se caen

Si la cabeza pica y el cabello se cae, entonces esta es una razón seria para consultar a un especialista. Las causas de la caída del cabello son:

  • Falta de vitaminas, por lo que los bulbos se debilitan y el cabello se rompe.
  • Enfermedades fúngicas que se acompañan de picazón terrible. Estas enfermedades incluyen la tiña y otros tipos de liquen.
  • Respuesta inmune protectora débil.
  • El deterioro de los órganos y sistemas internos.

Prurito y llagas

En los seres humanos, se producen disfunciones, por lo que vale la pena considerar una serie de enfermedades que le pican la cabeza:

  1. Psoriasis y otros liquen. Costra de lima: una patología crónica que debe tratarse bajo la supervisión de un especialista.
  2. Lupus Acompañado de nervios, hematológicas y otras anomalías.
  3. Dermatitis seborreica. Se puede determinar por pequeños desprendimientos blancos en el cuero cabelludo.
  4. Seborrea Aparece por mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.
  5. Dermatitis Reacción sensible del cuerpo a la cosmética.
  6. Impétigo Costras en la piel causados ​​por la reproducción debajo de la piel de estafilococos, estreptococos, que a menudo se manifiestan por focos purulentos. La cabeza no solo pica, sino que también puede doler.
  7. Garrapata subcutánea. Se manifiesta en todas las áreas de la cabeza: en la parte posterior de la cabeza, cerca de las orejas, debajo del cabello, en el cuello y en la frente.

El problema de la incomodidad afecta a diferentes categorías de edad: adultos, bebés, niños en edad escolar. Causas de la picazón en los niños:

  • Psoriasis
  • Dermatitis
  • Alérgico al champú o al jabón. Las empresas fabricantes de líneas de cuidado del cabello para niños no deben usar alcohol en la composición, que es demasiado seca. Lea la composición del champú antes de comprar y observe la reacción después del primer lavado.
  • Privar y hongo.
  • Experiencias muy fuertes, estrés. Para los niños, el estrés psicológico juega un papel importante. A veces, si un niño tiene picazón en la cabeza, esto no es un problema fisiológico sino psicológico (estrés en la escuela, resentimiento, falta de sueño).
  • El exceso en el menú de los dulces de niño, alimentos grasos.
  • Efecto de la luz solar sobre el cuero cabelludo desprotegido. Panamá, gorro, pañuelo en la cabeza, pañuelo: la elección es excelente, la piel deshidratada del sol no es un mito, así que ten cuidado con un tocado.

Cómo eliminar la picazón severa del cuero cabelludo.

Recurrir a un especialista para un tratamiento competente es el primer y principal paso. Si determina la causa de la enfermedad, la tarea se simplificará significativamente. Lo que debe hacer en el hogar para el cuidado del cuero cabelludo, si pica, y no se encontraron piojos:

  1. Corrección de la dieta. No dañinos, alimentos grasos, eliminan bebidas y alimentos con alto contenido de azúcar. Es más útil comer fibra, verduras, frutas, bayas.
  2. Eliminar malos hábitos. La condición del cuero cabelludo, la formación de radicales libres en ella se ve afectada por la nicotina, que destruye las vitaminas beneficiosas y provoca peeling, picazón.
  3. Selección adecuada. Para diferentes tipos de piel, se necesitan diferentes productos de cuidado: algunos son hidratantes, otros son nutritivos o antiinflamatorios.
  4. Ketoconazol y alquitrán de abedul. Estos componentes deben estar presentes en los medios para lavar el cabello para eliminar el peeling, neutralizar el hongo.
  5. Decocción calmante. Se requiere para enjuagar la cabeza para calmar su cubierta protectora.

Suavizantes de la piel

Las medidas para hidratar la epidermis de la cabeza son necesarias, incluso además del tratamiento médico. Lo que se requiere cuando la cabeza pica:

  1. Beber más agua pura.
  2. Eliminación de todos los productos que incluyen alcohol y silicona.
  3. Suavizado de la piel mediante la medicina tradicional: decocciones, infusiones, mascarillas.
  4. Útiles mascarillas nutritivas e hidratantes para la capa de epidermis.
  5. Aromaterapia
  6. Envoltura

En casa, puede preparar de forma independiente una herramienta que suavizará y aliviará la piel. Aquí hay algunas opciones:

  1. Si le duele la cabeza, tome una cucharadita de aceite de ricino, miel, jugo de aloe, mezcle y aplique durante media hora. Luego lavar la composición, lavar el cabello con champú regular.
  2. Mezcle dos yemas, 4 cucharadas grandes de aceite de ricino y agregue dos cucharadas pequeñas de glicerina, vinagre de manzana. Cubrir la piel con una máscara, envolver una bolsa de plástico, toalla durante 20 minutos. Enjuague bien con champú.
  3. Aplique una mezcla de dos yemas de huevo y 4 cucharadas grandes de ricino o aceite de oliva en la piel, a lo largo de la longitud del cabello durante 20-25 minutos. Lavar con agua tibia.

Complicaciones

Este problema no es potencialmente mortal y la causa subyacente se trata fácilmente. Las complicaciones pueden ocurrir cuando un niño peina la piel con la sangre, lo que puede provocar una infección bacteriana. Por lo tanto, es importante evitar rascarse la piel y cubrir cualquier herida abierta que pueda haberse formado.

Para el tratamiento del eccema, las pomadas de corticosteroides se utilizan comúnmente. Según KidsHealth, más de la mitad de los niños con eczema continuará en la adolescencia. Y solo una pequeña cantidad de personas estarán en la vida adulta.

El tratamiento para los piojos incluye el uso de un champú o loción especial para matar los piojos. No debe usar champú medicado para niños menores de dos años. Tendrá que eliminar las liendres y los piojos manualmente. También debe lavar toda la ropa de cama y la ropa, aspirar alfombras y muebles, y empapar los productos y herramientas para el cuidado del cabello con alcohol.

El tratamiento de la tiña de la cabeza incluye medicamentos orales recetados.

Prevención

Según Kids Health, los científicos creen que el eccema es una enfermedad hereditaria, por lo que no puede ayudar a su hijo a evitarlo.

Como medida preventiva para la mayoría de las infecciones que causan picazón en el cuero cabelludo en los niños, debe evitar el contacto cara a cara en la escuela o al jugar con otros niños, compartir accesorios para el cabello y cepillos y no mantener contacto cercano con ninguna persona que tenga piojos o tiña. privar

Cambiar el procedimiento de baño

A veces, un niño puede comenzar a rascarse la cabeza por irritación mientras se baña. Lavarse el cabello todos los días o usar agua caliente puede causar irritación. El Dr. Jim Sears dice que es necesario lavar la cabeza de los niños una vez a la semana, y que un procedimiento más frecuente puede secar el cuero cabelludo y causar picazón. Si el cabello de un niño se ensucia, lávelo con agua tibia antes.

Cambio de champu

Muchos champús tienen ingredientes químicos agresivos que pueden secar el cuero cabelludo, incluso aquellos diseñados para niños. Si el niño tiene picazón en el cuero cabelludo, los padres pueden intentar cambiar el champú a aquellos diseñados específicamente para la piel sensible. La Academia Americana de Dermatología recomienda elegir champús que no contengan fragancias y otros aditivos. Los padres deben buscar un producto diseñado específicamente para niños, ya que tienen una piel más sensible que los adultos, y algunos champús y jabones pueden irritarla.

Cuidado gentil

Los padres pueden ayudar a minimizar la irritación del cuero cabelludo aplicando un cuidado suave para el cabello. En lugar de limpiar su cabello con una toalla o usar un secador de pelo, debe empaparlo ligeramente o dejarlo secar al aire. Puedes programar algún juego o historia inactiva después de un baño para dejar que tu cabello se seque antes de ir a dormir. Usar un cepillo suave también puede ser más benigno que el plástico o el duro.

Hidratante

Si el cuero cabelludo está irritado, una buena crema hidratante puede ayudar a calmar y aliviar la picazón. El aceite de oliva y de bebé es un buen remedio para los niños, ya que son naturales y no irritarán la piel. Si hay costras o costras en el cuero cabelludo, los padres pueden frotar un poco de aceite en estas áreas para ablandarlas. El aceite se debe lavar completamente con champú después de unos minutos, o puede causar una erupción.

¿Cuál podría ser el posible tratamiento?

Vale la pena comenzar con la causa más simple, a saber, la alergia. Vale la pena recordar si los productos de cuidado infantil o los champús no han cambiado recientemente. Si esto es así, lo más probable es que el niño haya tenido una reacción alérgica a los componentes del producto. Trate de obtener champú viejo y trate de usarlo por un tiempo. Si la causa de la picazón fue exactamente el champú incorrecto, luego de unos días los síntomas desaparecen por sí solos. Además, no se requiere ninguna acción.

Otro problema muy común es la psoriasis. Si encuentra manchas rojas en el cuero cabelludo de un niño, lo más probable es que la razón esté en esta enfermedad. Evidencia adicional es la presencia de puntos sutiles en los codos y rodillas. Cuanto más aguda es la forma de la enfermedad y cuanto más descuidado es el caso, más pronunciadas y secas son las escamas blancas. Una enfermedad puede surgir de estrés regular y malas condiciones ambientales. El tratamiento debe realizarse solo con un dermatólogo cualificado. La recuperación es mucho más rápida si regularmente toma baños de sol además del tratamiento.

Si, al estudiar cuidadosamente el estado de la piel, también encuentra una cantidad significativa de caspa, la causa probable de la picazón es la dermatitis seborreica. Muy a menudo, esta enfermedad y la picazón se pueden encontrar entre los adolescentes durante los cambios hormonales. El tratamiento y el procedimiento de prevención contemplan champús medicinales especiales y baños de sol. Las drogas inmunomoduladoras y las dietas especiales que ayudan a fortalecer el cuerpo son útiles. Otra causa probable de dermatitis es el estrés severo. Pregúntele al niño si ha tenido algún evento desagradable últimamente.

Otra causa común de picazón y el deseo de rascarse la cabeza son los hongos. Solo un dermatólogo puede verificar y confirmar la existencia de un problema. Hay una gran cantidad de remedios populares, sin embargo, no se recomienda usarlos solamente. El más común es el aceite de árbol de té. Además, los champúes antimicóticos de farmacia especial mostraron una alta eficacia.

Cuero cabelludo seco

Otra razón por la que le pica la cabeza al bebé, pero no piojos es la sequedad excesiva de la piel. En este caso, el cabello luce excesivamente seco, fácil de romper y fuertemente electrificado. A menudo, como reacción defensiva, el cuero cabelludo comienza a producir grasa de manera intensiva y el cabello se vuelve desordenado y sucio. Lo primero que hacen los padres es usar champú para cabello graso. Sin embargo, esto agrava aún más la situación y los niños sufren aún más. Para la piel seca, los médicos recetan una amplia variedad de vitaminas, lociones y champús hidratantes.

Los fondos que se utilizan para tratar estos problemas tienen un impacto significativo no solo en los posibles parásitos, sino también en el cabello y el cuero cabelludo del niño.

Cuando el piojo se ha criado completamente, vale la pena abordar el problema del tratamiento de rizos y epidermis a partir de trasplantes significativos. Es necesario recurrir al uso de agentes hidratantes especiales y composiciones que se compran en una farmacia, y aplicar regularmente máscaras de emolientes en los rizos.

Qué hacer si la piel está seca o quemada con reactivos.

No debe pensar mucho y perderse en dudas, debe hacer todo lo posible para restaurar la piel y evitar situaciones similares en el futuro.

Si durante la inspección no encontró ninguna enfermedad grave, sin embargo, la piel todavía se rasca gravemente, debe hacer una hidratación intensiva.

Debe comenzar con procedimientos simples, por ejemplo, beber más agua. La picazón puede ser un síntoma común de deshidratación.
Beber mucha agua fresca y clara te hará sentir grandes mejoras. Si su hijo usa algún cosmético, verifique que no haya siliconas en la composición. Esta sustancia cubre el cuero cabelludo con una capa delgada que limita el flujo de oxígeno a la epidermis y obstruye los poros.

No descuide el valor de los remedios populares. Después de cada lavado, enjuague el cabello con una decocción especial hecha de hierbas y plantas. Si la picazón está presente, pero los piojos no están presentes, intente enjuagar el cabello con cáscara de cebolla normal, esto fortalecerá la condición de los mechones del cabello.

Además, las decocciones a base de hierbas medicinales de manzanilla, caléndula, ortiga, etc. son perfectas, todas se venden en una farmacia y están disponibles en todas las ciudades. Para la decocción, un paquete por litro de líquido será suficiente, y para preparar una fito-compresa debe preparar dos paquetes en un vaso de agua fría y llevarlos a ebullición. Aplicar sobre la piel inmediatamente después de que la composición se haya enfriado. De manera óptima, se aplicará a la gasa en varias capas, luego coloque la compresa en la cabeza.

Recomendaciones

  • Una vez más, inspeccione cuidadosamente la condición del cuero cabelludo del bebé, especialmente si son posibles los parásitos.
  • Verifique el estado de la epidermis para detectar caspa, hongos, seborrea o privación.
  • Si no se detecta ninguna enfermedad, vale la pena cambiar los champús que cuidan el cuero cabelludo.

Si la picazón severa no se detiene incluso después de eso, vale la pena consultar a un médico. Quizás la razón radica en cualquier cambio en el cuerpo que necesita ser controlado. Vigile cuidadosamente la condición del cuero cabelludo del niño y deje que esté siempre saludable.

Causas y tratamiento

Considere las causas más comunes de los dolores de cabeza que pican en un niño:

  • Cuidado de niños inadecuado

El primer y más común problema de rascarse la cabeza en los niños es su contaminación regular. Todo el mundo sabe que los niños son los más activos físicamente que los adultos, razón por la cual son más propensos a ensuciarse. Debido a la sudoración regular, las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo se bloquean regularmente debido al hecho de que ocurre una picazón y hormigueo desagradables. En este caso, la decisión será obvia, solo lávele la cabeza a su hijo con más frecuencia y desaparecerá la picazón y el ardor.

Si, sin embargo, su hijo se rasca la cabeza y el cuello debido a su contaminación, entonces debe estar especialmente atento y examinarlo cuidadosamente. Las causas de esta enfermedad pueden ser muy diversas, lo principal a tiempo para identificarlas y erradicarlas.

En algunos casos, la causa de una picazón en la cabeza es la alergia. Recuerde, si no ha utilizado recientemente un nuevo champú o bálsamo para bebés. Quizás la razón radica en ellos. Trate de no usar o reemplazar productos nuevos con los que usó antes, y pronto desaparecerá la picazón.

Comer alimentos alergénicos también puede causar alergias. Para identificar el alérgeno que contribuye al desarrollo de esta enfermedad, debe consultar a un médico que haya superado todas las pruebas. Entonces debe evitar los productos que, según el médico, causen reacciones alérgicas en el niño.

La psoriasis también puede ser una de las causas de la picazón en la cabeza de un bebé. Examine con cuidado la cabeza y el cuerpo del bebé, si encuentra pequeñas manchas rojas que también causan picazón, entonces es más probable que su hijo tenga psoriasis. También debe decirse que las manchas rojizas pueden estar cubiertas con escamas blancas, este factor es evidencia del descuido de la enfermedad, en este caso es necesario tomar medidas urgentes para tratar esta enfermedad.

Si encuentra esta enfermedad, debe consultar inmediatamente a un médico. Se le prescribirá el tratamiento necesario y, con el cumplimiento total y el cuidado adecuado, todo pasará.

En el tratamiento de esta enfermedad ayuda perfectamente:

  1. Crioterapia (exposición al frío),
  2. Varios champús medicinales o jabón de alquitrán,
  3. Ácido salicílico
  4. Varios antihistamínicos.
  • Dermatitis seborreica

La dermatitis también puede ser una de las causas de la picazón en la cabeza. Si nota una gran cantidad de caspa en la cabeza del bebé, acompañada de una picazón severa, lo más probable es que su bebé esté enfermo de dermatitis seborreica. La causa más común de esta enfermedad son los cambios en los niveles hormonales y los trastornos de los órganos internos. así que si tu bebé tiene dermatitis, debes estar alerta. El champú médico especial, así como los inmunomoduladores y la dieta terapéutica pueden ayudar en la lucha contra esta enfermedad. Ayuda con la elección del champú que puede usar un médico o un trabajador de farmacia. Y acerca de los inmunomoduladores y las dietas, debe comunicarse únicamente con su médico.
Algunos de los mejores champús anti-dermatitis son: Nizoral, Sulsena y Dermazole.

También en la lucha contra esta dolencia el tomar el sol ayuda mucho, por supuesto, no se puede curar completamente con su ayuda, pero ayudarán perfectamente a reducir el tiempo de tratamiento.

El hongo es otra causa común de picazón en la cabeza del bebé.
Los síntomas del hongo de la cabeza en los niños:

  1. Cabello seco y peeling del cuero cabelludo.
  2. Aparición de parches de calvicie en zonas de la piel dañada.
  3. La aparición de lesiones cutáneas purulentas.

En el tratamiento de esta enfermedad te ayudarán los champús y pomadas antifúngicas, que puedes prescribir a un médico. Uno de los champús antimicóticos más efectivos son:Nicozoral, Mizoral, Tsinovit, Keto plus y otros.

Los piojos también pueden ser la razón por la cual un bebé se rasca la cabeza y el cuello. Las causas de esta enfermedad, la mala higiene y el contacto con una persona ya enferma. Para deshacerse de los piojos, debe hacer lo siguiente: comprar una herramienta especial en la farmacia, como Parasidosis, Avalanche o Nuda. Para deshacerse de la pediculosis y después de realizar todos los procedimientos necesarios, incluso durante la semana para peinar las liendres. El hecho es que las liendres pueden sobrevivir después del primer comportamiento del procedimiento, por eso deben peinarse para evitar la propagación repetida de la enfermedad.

Cuero cabelludo seco

También es una de las razones por las que la cabeza y el cuello de un niño suelen picar, la piel seca puede volverse, en este caso, se notará peladura de varios tipos en el cuero cabelludo. El cabello, en el período de esta enfermedad, también se vuelve más frágil y dañado.
Para deshacerte del cabello seco necesitas:

  1. use champús apropiados para el tipo de cabello de su bebé,
  2. para excluir el secado del cabello con un secador de pelo,
  3. Humecte regularmente el cabello y el cuero cabelludo con varios aceites cosméticos, por ejemplo: aceite de ricino, bardana o de espino amarillo.
  4. Enjuague bien el cabello después de cada lavado.

En cualquier caso, si encuentra alguna de las enfermedades anteriores en un niño, no debe sacar conclusiones y automedicarse prematuramente. Lo primero que debe contactar es con los especialistas que identificarán las causas de la enfermedad, realizarán el diagnóstico correcto y prescribirán el tratamiento correcto.

Causas posibles

Las siguientes son las causas más comunes de picazón y descamación en recién nacidos, bebés y niños mayores.

La causa más común de picazón en la cabeza es una reacción alérgica a los químicos.ingerido debido a la exposición a champús o medicamentos en el cuero cabelludo.

Es un caso común cuando un niño cambia el champú o el gel de ducha, y hay un problema con la picazón. Pueden aparecer pústulas, granos o una erupción en la piel.

Intente volver al uso de las herramientas anteriores, espere un tiempo (si no hay problemas adicionales con la picazón) y siga el resultado.

Es importante Una reacción alérgica causará una enfermedad del cuero cabelludo solo si el problema está en la sustancia con la que la persona lava su cabeza. De lo contrario, la picazón se propagaría por todo el cuerpo, en lugar de ser local.

Enfermedades de la piel

En las etapas iniciales de la infección, se notará un ligero enrojecimiento, la picazón será leve, pero posteriormente se intensificará. Es mejor tomar medidas urgentes e ir al hospital para su examen. Posibles problemas:

La psoriasis se puede notar mediante un ligero pelado de la piel que se produce localmente en ciertas áreas y no en todas partes. La parte más vulnerable es la parte posterior de la cabeza. Si no nota la enfermedad a tiempo, el lugar escamoso comenzará a picar y se pondrá rojo.

A veces, con el desarrollo de la enfermedad en las rodillas y los codos en el niño aparecen manchas imperceptibles.

La causa de la enfermedad no se ha identificado finalmente, pero la principal es la predisposición genética, y Los factores agravantes incluyen:

  • estrés constante
  • La aparición de otras enfermedades infecciosas.
  • hormonas inestables (durante la pubertad),
  • entorno familiar desfavorable
  • Daño al cuero cabelludo.

La psoriasis no pertenece a enfermedades infecciosas, por lo que no puede curarse completamente.pero entonces es fácil facilitar el curso de la enfermedad hasta tal punto que no se manifieste. Al mismo tiempo, a menudo se recetan medicamentos potentes que solo se pueden comprar con receta médica. Es necesario un examen por un tricólogo.

El síntoma principal que es fácil de notar con la dermatitis es la cantidad abundante de caspa. La dermatitis afecta a un gran número de adolescentes: alrededor del 30% de todos los niños padecen esta enfermedad.

La vitamina D, los champús médicos especiales (comprados en una farmacia), los inmunoestimulantes y la nutrición adecuada, compuestos por médicos, ayudan a hacer frente a la enfermedad. Otra causa de la dermatitis es el estrés. Debe evitarse, y si no funciona, tome sedantes o antidepresivos.

Es importante No ignore los posibles problemas de estrés en un niño. La idea errónea de que no debe tomar antidepresivos, y lo que es peor, cuando los padres creen que un niño no puede ser estresado.

Microsporia (tiña) se acompaña de áreas de calvicie.Eso hace que la enfermedad sea reconocible y notable. La razón - un hongo viral, que puede ser infectado de animales o su lana.

Estos hongos antropofílicos se transmiten de un niño a otro, lo que puede llevar a proporciones epidémicas dentro de una institución preescolar o escolar. También se pueden infectar si se entretienen a menudo en tierra sucia contaminada con esporas patógenas (lugares públicos).

El primer signo de que la enfermedad continúa cubriendo el cuerpo es la aparición de manchas rojas en el área de las pestañas y las cejas. En el caso de la tiña, debe usar uno de los siguientes medicamentos:

  • Ketoconazol o Griseofulfina,
  • Clotrimazol como ungüento,
  • Champús especiales (Nizoral),
  • Suprastin o Lortadin.

Desequilibrio de sustancias

Esto sucede con bastante frecuencia en adolescentes que experimentan activamente con peinados. Varias pinturas o agentes blanqueadores dañan no solo el cabello, sino también la piel. El equilibrio de la grasa más a menudo violado en los adolescentes, porque son más vulnerables a la acción de la química.

En niños pequeños, la enfermedad puede ocurrir debido al hecho de que se encuentran la nuca sobre una almohada, y suda profusamente durante el sueño. En tal situación requiere champú diario.

A veces el problema se convierte en el cuero cabelludo seco, que es difícil deshacerse de él. La gente comete el error de comenzar a lavarse el cabello a diario. En este caso, la grasa se produce más y daña más. Es necesario usar un complejo de sustancias minerales (por ejemplo, en forma de un champú), llevar a cabo los procedimientos y, preferiblemente, visitar a un dermatólogo. El champú debe ser específicamente para la piel seca.

Pediculosis (piojos)

La aparición y el desarrollo de la pediculosis se monitorean en todas las instituciones públicas. Después de todo, un niño infectado no puede ser contactado con otros. El tratamiento debe realizarse para toda la familia.

Si hay una enfermedad, puede limpiar los insectos (piojos) con un peine común, pero sus huevos permanecerán en la piel.

La compra de ungüentos y aerosoles comunes tampoco da un resultado del cien por ciento, por lo que algunos padres usan métodos populares.

En la práctica, hubo casos en los que se utilizó queroseno, pero no dio lugar a nada bueno: hubo quemaduras graves, que son más difíciles de eliminar que la pediculosis. Por lo tanto, no debe consumir drogas, cuyo uso no ha sido confirmado por los médicos.

Para el tratamiento será necesario:

  • Plancha con cuidado todas las cosas del niño y de la familia.
  • use medicamentos especiales: Nittifor, vapor Plus o Pediculen aerosol hasta que las plagas mueran por completo.

Pelando la piel de un bebe

Estando en el útero, el niño está rodeado de agua. Al nacer, el aire comienza a afectar su cuerpo, y el cuerpo se adapta gradualmente. Las glándulas sebáceas comienzan a producir la cantidad requerida de sustancias inmediatamente, por lo que existe la posibilidad de problemas. Uno de ellos es el peeling, que dura varios meses.

Sin embargo a veces La descamación de la piel se produce debido a algunos otros factores:

  • Uso excesivo de detergentes (secan la piel),
  • uso de detergente en polvo de mala calidad,
  • Lavado con agua que contenga grandes cantidades de cloro.
  • ropa de cama sintética barata o ropa de bebé,
  • Tintes de calidad inferior utilizados en la fabricación de ropa para bebés,
  • problemas con la temperatura en los bebés - aumento de la sudoración,
  • demasiada luz solar
  • aire seco

A veces el problema principal puede ser más serio:

  • Reacción alérgica del cuerpo del niño a cualquier cosa. No vale la pena correr el riesgo, es mejor acudir al médico de inmediato para revelar que el cuerpo reacciona con tanta fuerza (de lo contrario, las alergias pueden convertirse en un problema grave).
  • Antes de comenzar a alimentar mezclas artificiales debe consultar a un médico. A veces, el niño es alérgico a sustancias que forman parte de los alimentos no naturales para bebés.
  • La leche materna puede no tener suficientes vitaminas. Deshacerse del problema sin la ayuda de los médicos no puede. Ir al hospital es una necesidad.

Metodos de tratamiento

Por seguridad, prefieren usar medicamentos con ingredientes naturales. A veces se pueden hacer de forma independiente, por ejemplo, una decocción de manzanilla o tren. También son populares los ungüentos y cremas para prevenir la picazón y la descamación:

  • crema de bebe
  • ungüento de zinc
  • Bepanten
  • Depantenol.

Sin embargo, los métodos anteriores solo ayudan en el caso de causas naturales de problemas con el cuero cabelludo. Hay momentos en que este tratamiento no es suficiente, por lo tanto La solución más razonable antes de comenzar el tratamiento es consultar a un médico para determinar la causa del problema.

Videos utiles

8 razones principales por las que la cabeza pica.

Causas de los piojos.

Causas del prurito

Entonces, si un niño se rasca la cabeza, pero no hay pediculosis, ¿a dónde ir? Primero necesita un pediatra; él realizará un examen primario y le dará instrucciones para las pruebas.

Además, dependiendo del diagnóstico bajo sospecha, será referido a un especialista por un dermatólogo, neurólogo, alergólogo, inmunólogo, etc.

Es muy importante hacer un diagnóstico correcto a tiempo e iniciar el tratamiento. Por supuesto, no todas las razones por las que un niño se rasca la cabeza constantemente son serias, pero también hay otras que pueden convertirse en enfermedades crónicas.

¿Qué diagnósticos puede hacer un médico?

El segundo lugar después de la pediculosis, que provoca una picazón severa de la cabeza. Alergia: una reacción específica (inmune) del cuerpo a ciertos factores. Estos pueden ser:

  • alimentos - alergias alimentarias,
  • Sustancias que pueden ser inhaladas - respiratorias,
  • Elementos del medio ambiente - Contacto.

A veces, la causa del prurito en el nuevo polvo o jabón, con mayor frecuencia, es la comida, incluso la más común, a la que de repente responde la inmunidad. Al hacer un diagnóstico de dermatitis alérgica, lo principal es identificar correctamente el alérgeno o su naturaleza.

Para hacer esto, a los niños se les prescriben pruebas de alergia, que son, con mucho, el método más informativo para determinar la intolerancia personal por parte del cuerpo de varios tipos de sustancias químicas irritantes (alérgenos).

Alrededor del 60% de los niños superan la dermatitis atópica. Para el resto, entra en forma adulta. Puede deshacerse completamente de los síntomas si realiza regularmente medidas preventivas.

La tarea principal de un padre para detectar factores provocadores es eliminar el contacto del niño con el alérgeno. Cuanto mejor se haga, mayor será la posibilidad de deshacerse de la dermatitis. Además, la interacción prolongada con los provocadores está cargada de graves consecuencias, hasta el shock anafiláctico.

Psoriasis de la cabeza.

La psoriasis se refiere a enfermedades dermatológicas no infecciosas con un curso crónico. La patología tiene una naturaleza recurrente y se manifiesta en forma de lesiones de la piel. La forma más común de la enfermedad es la psoriasis de la cabeza, generalmente a partir de la parte posterior de la cabeza.

El niño en este caso se rasca constantemente la cabeza, aparece la caspa seca, hay distintas costras en la cabeza. Un signo de calificación adicional de la psoriasis infantil son las manchas en las rodillas y los codos.

La etiología de la enfermedad no está completamente establecida; se refiere a enfermedades autoinmunes, es decir, aquellos casos en los que el cuerpo lucha contra sí mismo.Desafortunadamente, también es imposible recuperarse de la psoriasis, pero existe una posibilidad real de aliviar significativamente los síntomas y eliminar la picazón.

Curiosamente, aunque la mayoría de los médicos tienden a los factores hereditarios, la psoriasis no solo aparece. Ocurre en el contexto de otras patologías:

  • estrés y fuertes experiencias emocionales,
  • La dieta inadecuada y la presencia en la dieta de los alérgenos.
  • Ajuste hormonal - el llamado. pubertad
  • daño del cuero cabelludo,
  • Ambiente desfavorable, etc.

Dado que la psoriasis no es contagiosa, no se requiere el aislamiento del paciente. Los médicos recetan corticosteroides y antihistamínicos. Asegúrese de realizar una terapia de relajación con sedantes para aliviar la irritabilidad, la picazón y estabilizar el sistema nervioso.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel con lesiones características y caspa. Medio nutritivo para el desarrollo de la seborrea son las glándulas sebáceas, por lo tanto, la mayoría de las veces la dermatitis afecta la piel con hipersecreción de la glándula sebácea. Esta enfermedad es extremadamente rara en niños y muy a menudo en adolescentes.

El hecho es que un hongo del género Malassezia está presente en el 99% de la población mundial, sin causar la mayoría de los problemas. Esto es, por convención, la microflora normal de la epidermis.

Bajo ciertas circunstancias (estrés, enfriamiento, ajuste hormonal), la actividad del hongo aumenta, los productos de desecho bloquean el trabajo de las glándulas sebáceas, lo que provoca picazón, caspa y otros trastornos.

Para el tratamiento, use champús anti seborreicos basados ​​en medicamentos antimicrobianos y antimicóticos que inhiben la actividad del hongo y restauran la producción de secreciones.

Los anti-seborrinos para adultos y niños son diferentes. El champú para adultos tiene una alta concentración de la sustancia activa y puede dañar la piel de un niño e incluso un adolescente. Es mejor usar composiciones a base de alquitrán de abedul, ácido salicílico y zinc.

Deterioro del equilibrio del pH del cuero cabelludo.

Desde el nacimiento, el cuero cabelludo y el cabello tienen un pH de 5, pero según el entorno y los medios de atención, el equilibrio puede alterarse.

Esto sucede en los siguientes casos:

  • el uso de sombreros, almohadas, ropa de cama de materiales sintéticos,
  • Violación de la producción de sebo.

En el primer caso, cambian los materiales sintéticos por materiales naturales: para almohadas usan almohadas hechas de telas de algodón. En el segundo, se evalúa la condición del cuero cabelludo y se aumenta o disminuye el número de procedimientos higiénicos.

Si el cabello de un niño se ensucia rápidamente y la cabeza se rasca constantemente, se recomienda lavarlo al menos cada dos días con jabón para bebés. En la situación opuesta, la piel está demasiado seca, pero la cabeza aún pica, lávela una vez a la semana, asegúrese de usar cremas hidratantes. En este caso, el jabón es mejor para reemplazar el champú para bebés para la piel seca.

Pin
Send
Share
Send